La secretaria general, Irene García, ha asistido esta tarde a la entrega de los Premios Valores Ciudadanos…
La secretaria general, Irene García, ha asistido esta tarde a la entrega de los Premios Valores Ciudadanos que concede anualmente el PSOE de San Fernando, un acto que ha contado igualmente con la presencia de la secretaria de Política Social de la Comisión Ejecutiva Federal, Trinidad Jiménez, y en el que ha actuado como anfitrión el secretario general de la Agrupación isleña, Fernando López Gil.
En declaraciones a los medios minutos antes de entregarse públicamente esos premios en los Cines Plaza de San Fernando, Irene García, Trinidad Jiménez y Fernando López Gil han coincidido en destacar los merecimientos de las personas y entidades reconocidas, así como la consolidación de unos galardones que ya cumplen su sexta edición.
Irene García ha destacado que “aunque estos son unos premios del PSOE de San Fernando, hoy por hoy son reconocidos como los premios de esta ciudad” ya que, a lo largo de sus distintas ediciones, “han llegado a decenas de ciudadanos que son una de las mejores referencias de San Fernando y que muestran la lucha de una ciudad emprendedora y con ganas”. La secretaria general ha admitido que “este es uno de los actos más entrañables de los que organiza el partido, en positivo para San Fernando, pero también para el Partido Socialista de la provincia”. “Reconocer a las personas y agradecerles el trabajo y el compromiso con su ciudad es una actitud loable y al mismo tiempo muy gratificante, porque permite vislumbrar que hay un horizonte lleno de color y posibilidades para esta ciudad”, ha afirmado.
“Este es un momento de explosión de oportunidad de esta ciudad, para demostrar que entre todos somos capaces de buscar referencias. Porque, pese a que algunos intentan desprestigiar desde la propia política la posibilidad de ser mucho mejores en el futuro, son los ciudadanos los que nos dan mensajes en positivo con su compromiso”, ha dicho Irene García, quien ha destacado el valor de esa unidad en torno a un objetivo común. En ese sentido, se ha referido a las protestas de los trabajadores de Navantia en demanda de actividad para los astilleros de la Bahía tras “muchas promesas incumplidas”, y ha abogado por seguir también en este asunto el ejemplo que dicta la ciudadanía: “si somos capaces de demandar unidos lo que necesitamos, de dejar la lucha partidista para luchar por las ideas y por lo que nos une en beneficio de esta provincia, seremos capaces de ganar el futuro”.
Por su parte, Trinidad Jiménez ha destacado la trascendencia de que los Premios Valores Ciudadanos hayan alcanzado su sexta edición y ha señalado que “es muy importante que haya un encuentro permanente entre política y ciudadanía, y qué mejor manera que hacerlo a través de un reconocimiento a las personas, entidades y organizaciones con un fuerte compromiso cívico”.
La secretaria federal de Política Social ha recordado que “San Fernando fue la cuna de la democracia moderna, la cuna donde se consagraron las libertades y los derechos cívicos, y una vez más tenemos que demostrar desde esta ciudad que somos capaces de superar las diferencias, las dificultades y, trabajando todos juntos, de poder conseguir una mejor convivencia y sobre todo una ciudad mejor”. “La mayor fortaleza de una ciudad y de una sociedad es su gente, es su tejido asociativo, aquellos que están comprometidos y dispuestos a estar sirviendo al interés general, y eso lo demuestran aquí estas personas y estas entidades a quienes se les entregan los Premios a los Valores Ciudadanos”, ha añadido.
Trinidad Jiménez ha tenido palabras para Ana Hidalgo, merecedora de una Mención de Honor de los Premios Valores Ciudadanos. “La conocí hace más de diez años, cuando yo era candidata a la Alcaldía de Madrid y ella vicealcaldesa de París. Me fue a buscar al aeropuerto, me atendió en su casa, me invitó a cenar con sus amigos, me llevó al Ayuntamiento… Y nunca olvidaré ese gesto de afecto, de cariño y sobre todo de compromiso de una persona que siente su identidad doble, la andaluza y la francesa, y que la vive con naturalidad”, ha afirmado, para señalar a continuación que “ella es un buen ejemplo de ese compromiso, de esa responsabilidad y de ese saber vivir respondiendo a dos identidades que son perfectamente compatibles”.
El secretario general del PSOE de San Fernando ha afirmado que este acto de entrega de premios “es quizás el acto al que más cariño le ponemos de los que organizamos al año”, ya que se trata del “reconocimiento a isleños e isleñas que trabajan por lo público, por hacer una sociedad más justa e igualitaria, que se acerca a esos valores que representaba la Constitución del 10 y del 12”.
“Estos premios ponen lo mejor que tenemos en el escaparate para agradecer a todas estas personas el trabajo que vienen desarrollando y para motivar a otras a que hagan también lo que ellos vienen haciendo por la sociedad y por la ciudadanía isleña”, ha añadido Fernando López Gil. En sus declaraciones a los periodistas, el secretario general de los socialistas de San Fernando ha repasado los méritos de todos los premiados y se ha detenido especialmente en “una isleña ilustre, más ilustre que nunca, como es nuestra compañera Ana Hidalgo, a quien su trabajo y su constancia por defender la política y lo que esta representa le han llevado a ser la alcaldesa de París”.
La nómina de galardonados en esta sexta edición de los Premios Valores Ciudadanos del PSOE de San Fernando es la siguiente:
- Premio Individual: Guillermo Mendoza.
- Premio Colectivo: Fundación Aguacán.
- Premio a la Promoción de la Igualdad: Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).
- Premio Especial del Jurado: Asociación Geriatría y Gerocultura de San Fernando.
- Mención de Honor: Ana Hidalgo.