El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado el “contundente rechazo” socialista…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado el “contundente rechazo” socialista a cualquier intento de privatizar la finca La Almoraima, en el término de Castellar de la Frontera, una vez que el Gobierno del PP ha decidido que la sociedad mercantil que la explota sea una de las que se extingan al amparo de la reforma de la Administración Pública.
“El Gobierno de Rajoy lleva muchos meses manteniendo sobre La Almoraima la espada de Damocles de la privatización de la finca. Ya lo intentó en marzo del año pasado, en el marco de la reestructuración del sector público empresarial, aunque la inminencia de las elecciones autonómicas impidió que se llevase a cabo. Y ahora ese riesgo se ha reactivado al amparo de una mal llamada reforma de la Administración que supone un nuevo giro de tuerca en ese afán privatizador”, ha dicho, para añadir que “los socialistas siempre estaremos enfrente de quienes quieran convertir un patrimonio público en un negocio privado”.
Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que “igual que hicimos entonces, el PSOE se opone hoy radicalmente a cualquier intento de privatizar La Almoraima. Y lo hacemos por un doble motivo: por una parte, porque es inaceptable que se pretenda hacer negocio con un patrimonio de todos; y por otra, porque estamos convencidos de que La Almoraima cumple un papel esencial como elemento dinamizador de la economía y el empleo en Castellar y su área de influencia, y como tal debe mantenerse en manos públicas”.
El vicesecretario general ha alertado de “las dramáticas experiencias” que la ciudadanía está padeciendo en otras partes de España en las que “el PP ha podido imponer su modelo de privatizaciones, incluso en políticas básicas del Estado del Bienestar, que en todos los casos se ha traducido en un empobrecimiento social a través de la pérdida de un patrimonio común que se pone al servicio de los intereses económicos de una empresa o de un grupo de ellas, que se gestionan en virtud de criterios particulares y dejando de lado el interés general”.
“El PSOE no va a dar ni un paso atrás en defensa del mantenimiento de La Almoraima en manos públicas”, ha dicho Ruiz Boix, quien ha recordado el “importante esfuerzo inversor” que anteriores gobiernos s