El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el PSOE de…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el PSOE de acuerdo con el pacto por los Servicios Públicos que mantiene con el PP para codirigir la empresa ARCGISA va a proponer la bajada de las tasas de recogida de basura y reciclaje además de la del recibo del agua como ha anunciado estos días el PP. Al mismo tiempo, ha criticado el sectarismo y la deslealtad del PP hacia el Pacto en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por haber realizado el anuncio de forma unilateral y en la sede de PP con integrantes de sólo cuatro municipios, en lugar de hacerlo de manera oficial en la sede de la Mancomunidad y contando con la participación de todos.
Ruiz Boix recuerda que “en virtud de ese pacto y de la política de austeridad llevada a cabo en los gastos corrientes hemos procurado dos años de equilibrio financiero y superávit en las cuentas de ARCGISA y de mantenimiento de los precios, y que a partir de ahora, podamos proceder al objetivo fundamental del acuerdo que era una bajada de todas las tasas, sobre todo, para las familias con menos recursos”.
“Nos sorprende que ahora el PP quiera apoderarse de todo ese trabajo vinculado al Pacto y haya llevado a cabo ese anuncio sectario y desleal de reducción de tasas”, ha manifestado. “Nos sorprende aún más que este anuncio se haya realizado el día posterior a la celebración de la Junta de comarca de la Mancomunidad en la que el PP aprobó el presupuesto con una abstención crítica del PSOE que permitía seguir adelante con el documento basada principalmente en que los presupuestos no recogían ninguna de las medidas anunciadas ni demandadas por el PSOE para que las dos tasas, también la de recogida de basuras y reciclaje, se vean reducidas”. Al respecto, Ruiz Boix subraya que, en lo que respecta a los ciudadanos, del total de ingresos de ARCGISA, el 40 por ciento proceden del servicio de agua y el 60 por ciento de la recogida de basura y reciclaje.
Así el vicesecretario general insiste en que “el PP se queda corto en sus pretensiones ya que el PSOE defenderá la bajada de tasas en los tres servicios, no sólo en el agua”. El alcalde sanroqueño ha incidido además en “la necesidad de dar tranquilidad a las familias que están atravesando serias dificultades económicas por la crisis que deben tener garantizado el suministro de estos servicios y a los que hay que ayudar para que no se ven a aún más agobiados por el pago de estos servicios”.
Por último, Ruiz Boix ha lanzado un aviso claro al PP instándolo a que “pacten las decisiones, sobre todo, para que no parezcan anuncios propios de periodos electorales”. “Muchas cuestiones de la Mancomunidad necesitan nuestro apoyo para salir adelante, el PSOE estará dispuesto a participar en decisiones duras, pero reivindicaremos siempre nuestra gestión en defensa de los intereses generales y en defensa de lo público”, ha dicho.