La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el candidato piden un nuevo respaldo mayoritario para gobernar sin hipotecas y teniendo como único interés el de la ciudadanía
El PSOE de Chipiona ha presentado esta noche su candidatura a la Alcaldía, con la vista puesta en reeditar la mayoría suficiente para poder garantizar otros cuatro años de progreso para la localidad y de mejora de la calidad de vida para los chipioneros y las chipioneras, de la mano de una positiva gestión municipal y de una estrecha colaboración con otras administraciones gobernadas por los socialistas.
La presentación de la candidatura socialista, encabezada por el secretario general y alcalde, Manuel García, ha contado con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y ha congregado a varios centenares de personas en la Cooperativa Católico Agrícola.
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado durante su intervención que “esto huele a que ganamos, a que Manolo es alcalde con mayoría absoluta el próximo 22 de mayo. Y he dicho con mayoría absoluta porque algunos sabéis lo que representa la mayoría absoluta. Manolo es un hombre honesto, honrado, que te mira a los ojos y ves que es buena gente y que hay que quererlo. Pero también ha pasado lo suyo por no haber tenido mayoría absoluta, y siempre ha puesto a su pueblo por encima de cualquier otro interés”.
Susana Díaz, quien ha referido a Chipiona como “mi pueblo de adopción”, ha añadido que “los socialistas sabemos lo que se puede hacer en este pueblo cuando se tiene la fuerza que te da la mayoría, y lo difícil que te lo puede poner alguien cuando pone sus intereses por delante”. En este sentido, ha tenido palabras para el candidato del PP, a quien ha calificado de “turista político”, que “antes se presentó por Rota, ahora lo hace por Chipiona y si aquí le dais un repaso lo hará por Sanlúcar dentro de cuatro años”.
Susana Díaz ha manifestado que “Manolo es un hombre honesto y honrado que pone a Chipiona por delante”, y ha hecho un paralelismo del alcalde y candidato con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “el pasado sábado, dijo muy claro: en mi partido, libertad; y por encima de todo, mi país. Y Manolo pone siempre por delante a Chipiona”. La secretaria de Organización se ha confesado “orgullosa de ser tu amiga y tu compañera, y lo digo por ese orden, porque creo que eres un gran hombre. Y los grandes hombres se hacen en los momentos difíciles; como los grandes alcaldes se forjan también en la dificultad”.
Frente a esta forma de entender la política, Susana Díaz se ha referido a “una oposición muy desleal que ha jugado con todo, no ha ido a ganarle las elecciones sino a destruirlo. Una derecha dañina y mala que no quiere ganarnos a los socialistas, sino que lo que quiere es destruirnos. Pero nosotros somos distintos y sí queremos ganarles las elecciones, porque nos gusta el ruido de la libertad y a ellos les molesta. Y si los militantes del PP pudieran elegir a sus representantes, no serían ni Arenas ni Rajoy ni el turista político que han puesto en tu pueblo, Manolo”.
La secretaria de Organización ha defendido la importancia de las elecciones municipales como el momento en que se elige el futuro para los pueblos y las ciudades, pero sin perder de vista su trascendencia también en el ámbito nacional. “Ahora estamos discutiendo el modelo que queremos para Chipiona a partir del 22 de mayo. Pero también estamos discutiendo lo que no está sobre la mesa”, como el copago de sanidad y educación recientemente planteado por el PP.
“Manolo es un ejemplo de alcalde, un modelo de alcalde en los buenos momentos y en los difíciles. Esta legislatura ha sido muy difícil. Hubo un momento en que cualquiera podía ser alcalde, pero ahora no”, ha dicho la secretaria de Organización, quien ha instado a la movilización del voto socialista y ha recordado que en este contexto de crisis los socialistas priorizan las políticas de acuerdo a los menores recursos económicos pero sin tocar en ningún caso las políticas sociales, que son “las que nos hacen iguales”.
Manuel García: “La honestidad es nuestra principal arma de trabajo junto a la transparencia y la eficiencia en la gestión”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Chipiona, secretario general y alcalde, Manuel García, ha agradecido las palabras de Susana Díaz, de quien ha recordado su costumbre de veranear en la localidad chipionera, y sobre la que ha dicho que está llamada, desde la Secretaría de Organización, a llevar al PSOE de Andalucía a unos niveles nunca antes alcanzados.
ha recordado el momento en que “entramos a gobernar con cuatro concejales, con toda la oposición en contra y con 800 personas en la plantilla municipal. Pero con el apoyo de las fuerzas sindicales que nos ayudaron en el esfuerzo, y sin ninguna manifestación y sin ningún conflicto, hemos conseguid dejar esa plantilla en menos de 400 personas. Entonces, claro, la oposición se frotaba las manos. Pero de cuatro concejales pasamos a 10, gracias a la mayoría más grande que se había tenido en Chipiona, porque el pueblo es sabio”.
Haciendo balance del mandato corporativo que ahora termina, Manuel García ha destacado la apuesta por la educación y por los equipamientos educativos: dos pabellones para actividades deportivas de los escolares, un campo de fútbol de césped artificial en el que juegan más de mil niños, un nuevo colegio, el parque de educación vial… El candidato y alcalde se ha referido igualmente a la apuesta por la salud, pasando de uno a dos centros de salud para garantizar una mejor atención a los chipioneros y las chiopioneras. “Y hemos puesto bonita Chipiona, que ha sido reconocida como municipio turístico y eso significa recursos que antes no teníamos”, así como un espaldarazo como destino, ha dicho, para referirse igualmente a la remodelación de prácticamente todo el centro de la localidad, al tiempo que se ha atendido a las necesidades de las barriadas.
Con vistas al futuro inmediato, pero como fruto de la actual gestión, Manuel García ha hablado del Museo de Rocío Jurado, que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo y que “será una seña de identidad d esta localidad. Si Chipiona es ya municipio turístico, ahora lo será mucho más. Y quiero deciros que todo supone dinero y esfuerzo, pero cuando hay cariño de los ciudadanos y de la familia de Rocío Jurado, que está hoy aquí acompañándonos al completo, todo es mucho más sencillo