Irene García lamenta la involución del PP sobre el derecho a manifestarse que tiene la ciudadanía y anuncia que pedirán explicaciones en el Congreso
La secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García considera muy grave que la Subdelegación del Gobierno haya sido condenada por el TSJA por restringir el derecho a manifestación de bomberos y policías el pasado domingo durante el Congreso del PP. García pide la dimisión del subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, por actuar claramente en este asunto como un comisario político del PP y ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá explicaciones en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
García se pregunta si lo que pretendía De Torre era solo procurar un Congreso tranquilo al PP en el que aterrizaba como flamante nuevo presidente provincial el parlamentario andaluz, Antonio Sanz.
La dirigente socialista lamenta la involución de la derecha sobre el derecho a manifestarse que tiene la ciudadanía, un derecho que considera “lógico ante la indignación de muchas familias por los estragos de una crisis económica que se está cebando con los más débiles”. “Es lógico que se manifiesten porque reclaman soluciones que no llegan, es lógico que se manifiesten ante el partido que gobierna”, ha reseñado. La dirigente socialista reprocha a De Torre que cambiase el itinerario de la manifestación, lo que no tiene lógica ni explicación salvo que fuera aconsejado por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes o temiera los efectos del 25-S, obsesionados como están con los asaltos.
“Todos los que tenemos responsabilidad de Gobierno en cualquier nivel aguantamos concentraciones a las puertas y un partido lo que tiene que hacer es escuchar lo que le está diciendo la calle y no poner una pantalla para evitarlos”, ha señalado. En este sentido, García ha criticado duramente el cordón policial que se desplegó bajo las órdenes del “comisario” político Javier De Torre el pasado lunes en el Congreso del PP, algo que fue notorio en los alrededores del Parador del Hotel Atlántico y muy comentado entre la población gaditana.
La dirigente socialista contrapone el sobredimensionado e innecesario despliegue policial en el Congreso del PP con la falta de personal y recursos que el SUP ha denunciado y que ha permitido que se cometa el robo de 300 kilos de cocaína del depósito de estupefacientes.
Cádiz, 6 de octubre de 2012