El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y coordinador de la campaña electoral, Juan Carlos Ruiz Boix,…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y coordinador de la campaña electoral, Juan Carlos Ruiz Boix, pide la dimisión inmediata del alcalde de Chipiona, el popular Antonio Peña, pues “esta semana comenzará el juicio en la Audiencia provincial que lo mantendrá sentado durante nueve días en el banquillo de los acusados por el Caso Uniformes que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Rota cuando él era primer teniente de alcalde”. Asimismo, lamenta que “la corrupción del PP no es endémica de la Comunidad Valenciana, ni de la Gürtel, ni de Madrid, sino que es extensiva y este caso afecta, directamente, a la provincia de Cádiz”.
Además de Peña, se sentarán también otros dos ex alcaldes de Rota, Eva Corrales y Lorenzo Sánchez que tendrán que responder ante el juez. “Todo un despropósito y una vergüenza por los que el PP tiene que dar explicaciones y tomar cartas en el asunto”, dice el dirigente socialista que advierte que “incluso la Fiscalía pide penas más duras que la propia acusación particular del PSOE, lo que es síntoma de las irregularidades que se le presumen y la gravedad de las mismas, pues a Eva Corrales ya le fueron impuestos cuatro años y seis meses de prisión y once de inhabilitación por el caso Horas Extras”.
En este sentido, Ruiz Boix se ha referido a IU de Chipiona que tiene la responsabilidad política de mantener en el Gobierno a Antonio Peña ya que “son conocedores de esta situación”. Así pues, lo considera “una irresponsabilidad política ya que se le acusa de presuntos delitos de prevaricación y se han pedido contra él penas de hasta nueve años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, así como de empleo y cargo electo”. Toda esta situación ha creado “desconcierto en la ciudadanía y observando la etapa negra de Roteños Unidos y el PP los vecinos y vecinas de Rota quisieron dar la confianza en las urnas en las pasadas elecciones municipales al PSOE y tener un alcalde, Javier Arana, que ha venido a solventar las redes clientelares de empresas amigas a los anteriores equipos de Gobierno y que tanto daño han hecho a la localidad”, arguye el socialista.
Así pues, todos estos ejemplos dejan patente la manera de proceder del PP, así como de la pasividad política que han mantenido al respecto otras formaciones como IU. Por ese motivo, ante el nuevo proceso electoral que se abre el PSOE lo tiene claro “la ciudadanía se enfrenta a dos cuestiones claras elegir inmovilismo o apostar por el progreso, para que se haga realidad el arranque de los motores económicos y sociales es imprescindible decirle NO a Rajoy y a las maneras de proceder el PP y decirle SÍ a Pedro Sánchez y al PSOE que demuestra dónde gobierna que es la alternativa y la solución a los problemas de las personas”. Aquí destaca Ruiz Boix que “los electores gaditanos no pueden confiar ni en el partido que les ha recortado derechos y ha dilapidado a la clase obrera y los servicios públicos e incumplido con todo la provincia, el PP, ni tampoco en unas siglas que ha renunciado a defender su proyecto político y a la posibilidad de tener voz propia en el Congreso de los Diputados porque ha sucumbido al matrimonio de conveniencia que le ha ofrecido Podemos, como lo ha hecho IU”.
Por todo ello, desde el PSOE de Cádiz, así lo defiende su vicesecretario, “no vamos a caer en los despistes a los que el PP somete a la población, ya que intenta desviar la atención sobre sus recortes en educación, sanidad, ayudas sociales, dependencia, etc. y tampoco vamos a consentir y así lo denunciamos públicamente que el Sr. Sanz utilice las instituciones como plataforma electoral convirtiéndose en un comisario político y alumno aventajado de Rajoy”. Del mismo modo, Ruiz Boix lamenta que “el PP vaya a iniciar una campaña para exigir al PSOE que cumpla con la provincia cuando la Junta de Andalucía es la que ha puesto en marcha planes de empleo que Rajoy ha negado insistentemente a Andalucía”. Por esos motivos, añade a lo anterior, “Teófila Martínez como candidata al Congreso e Ignacio Landaluce al Senado no han hecho absolutamente nada por esta provincia y, además, han puesto trabas a proyectos tan importantes como la línea ferra entre Algeciras y Bobadilla, la conexión ferroviaria del puerto de Cádiz con el bajo de la Cabezuela, no han hecho ni un solo kilómetro de autovía, ni actuado en los enlaces de Tres Caminos, así como las comisarías de Cádiz y Jerez”.
En definitiva, Ruiz Boix, hace un balance “desastroso” del PP en el Gobierno central y muestra las mermas que ha sufrido la provincia de Cádiz debido a las “continuas políticas de recortes a las que se han sometido a las partidas presupuestarias destinadas al territorio gaditano, maltratando así el despegue económico e industrial de nuestro territorio”. Por último, Ruiz Boix ha querido hacer hincapié que “el PSOE está realizando una campaña de información sobre el reparto de la PAC que ha hecho que muchos agricultores hayan visto cercenadas sus ayudas en favor de los grandes terratenientes y se han perdido un total de 900 millones de euros tras las nefastas negociaciones que el PP ha mantenido con las Instituciones europeas”.