Isabel Armario reitera la petición de dimisión por tropezar dos veces con la misma piedra y le exige al PP que deje de darle instrucciones para boicotear las manifestaciones legítimas de la ciudadanía
La secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Isabel Armario, ha reiterado esta mañana la petición de dimisión del subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, tras conocerse que ha sido nuevamente condenado por la sala de lo contencioso del TSJA por restringir el derecho a manifestación, en esta ocasión, de un grupo de limpiadoras de centros municipales que reclamaban ante el ayuntamiento de Cádiz el pago de sus salarios.
“En menos de una semana, De Torre ha tropezado dos veces en la misma piedra y eso demuestra que tiene instrucciones de su partido muy claras y duras respecto a cómo atajar las manifestaciones, lo más lamentable es que por su parte las cumpla a rajatabla”, ha señalado la dirigente socialista.
Armario ha lamentado que “desgraciadamente a la provincia de Cádiz le ha tocado el subdelegado del Gobierno más obcecado y retrógrado, fiel representante de la derecha más rancia de este país que ha planteado una involución en el derecho a la reunión como hiciera la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes”. “No sólo es un comisario político por tratar de limitar el derecho a manifestarse a bomberos, policías y limpiadoras, sino que es un pésimo gestor como demuestra el robo en su propia casa de los 300 kilos de cocaína”, ha señalado.
En este sentido, ha anunciado que “está haciendo tantos méritos que el Grupo Socialista en el Congreso va a solicitar tres comparecencias en la Comisión de Interior sobre el desempeño de su labor al frente de la subdelegación, sobre las dos condenas y sobre el robo de la droga”. “Vamos a pedirle explicaciones al Gobierno porque no vamos a permitir ni un solo paso atrás en los derechos que amparan a la ciudadanía”, ha asegurado al tiempo que ha subrayado que “es el colmo que el PP trate de imponerle a la gente dónde tienen que manifestar sus protestas”.
Armario recuerda que la primera vez trató de limitar la protesta de los bomberos y policías frente al Parador del hotel Atlántico para procurar un Congreso tranquilo al PP en el que aterrizaba como flamante nuevo presidente provincial el parlamentario andaluz, Antonio Sanz, y la segunda vez, intentó boicotear la concentración que un grupo de limpiadoras de centros municipales lógicamente pretendían llevar a cabo a las puertas del ayuntamiento de Cádiz. “En lugar de intentar apartarlas y alejarse del problema, Teófila Martínez lo que debería hacer es escucharlas y resolverlo”, ha sentenciado.
Cádiz, 12 de octubre de 2012