Irene García se reunió ayer con representantes de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de la provincia y se sumó a la petición de un Día Mundial de sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Irene García con representantes de la Asociación de Niños Hiperactivos
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro con representantes provinciales de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos que se encuentra inmersa en una campaña de recogida de firmas para promover la declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
García ha manifestado su apoyo a este colectivo de padres y madres firmando el escrito de adhesión que promueve la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención. Pero además, se ha comprometido a llevar a la Diputación provincial una moción de respaldo a las demandas que viene efectuando la asociación en la provincia que pide más apoyo institucional para superar las dificultades y obstáculos que tienen que superar las personas afectadas por esta enfermedad.
Fundamentalmente, en la reunión se expusieron las consecuencias que la crisis está teniendo sobre este sector de la población que precisa una adecuada asistencia sanitaria, educativa, social y laboral. En lo que respecta a la Junta de Andalucía, la secretaria general se ha comprometido a mediar para que los recursos del Gobierno andaluz destinados a estos niños no se vean mermados por la situación de ajuste presupuestario. En materia sanitaria, García asegura que la Junta seguirá trabajando con atención primaria para que colaboren en la identificación de los niños desde la primera visita y al mismo tiempo, velará porque en el ámbito educativo se siga cumpliendo el protocolo general de actuación, en coordinación con salud, para procurar un mejor tratamiento y asistencia de los alumnos con esta deficiencia.
Cádiz, 21 de mayo de 2013