El Pleno de la Corporación provincial se suma de forma unánime al rechazo al ataque a la edil
El Grupo Socialista en Diputación ha presentado esta mañana en el Pleno Ordinario de la Corporación Provincial la condena de por la agresión sufrida por una concejala del PSOE de La Línea a manos de una trabajadora municipal.
El portavoz socialista, Francisco González Cabaña, ha hecho público “el respaldo y la solidaridad de este partido con la concejala agredida, al tiempo que solicitamos la condena del resto de las formaciones políticas de esta Corporación”.
La totalidad de los grupos políticos con representación en el Pleno han respaldado la condena planteada por el PSOE.
Al término del Pleno, Francisco González Cabaña ha destacado que “los demócratas no podemos transigir ante este tipo de actuaciones, porque los representantes de la ciudadanía deben merecer el más absoluto respaldo de todos los demócratas ante cualquier intento de coaccionar su actividad y, con mayor motivo, de atentar contra su integridad, ya sea personal o familiar”.
El portavoz socialista se ha referido al “importante esfuerzo que el gobierno local de La Línea, con la alcaldesa Gemma Araujo al frente, está haciendo para tratar de cumplir los compromisos económicos con la plantilla municipal” y ha llamado la atención sobre el peligro de que en la ciudad pueda generarse “una espiral peligrosa en los acontecimientos, instigada por quienes pretenden acabar con un gobierno local democráticamente constituido”.
Finalmente, González Cabaña ha mostrado también su solidaridad con los trabajadores municipales de La Línea en la reclamación “legítima y democrática” de sus salarios. “La generalidad de los empleados del Ayuntamiento vienen manteniendo una actitud enormemente responsable en un asunto que afecta de lleno a su tranquilidad y a la de sus familias. Por eso, y confiando en una pronta solución de este problema, es de agradecer su actitud inmensamente mayoritaria de respeto a las normas de convivencia democrática”, ha concluido el portavoz socialista en Diputación.
Cádiz, 25 de enero de 2012