Cornejo critica la incertidumbre que el PP genera en el sector naval y lamenta el voto contrario de senadores gaditanos como Antonio Sanz y José Blas Fernández que tendrán que dar muchas explicaciones
El senador socialista por la provincia de Cádiz, Juan Cornejo, considera que el PP ha dado de nuevo la espalda a los astilleros de la Bahía al votar contra la enmienda socialista en el Senado que reclamaba al Gobierno una consignación de 10 millones de euros para la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM).
Cornejo ha lamentado la falta de compromiso de senadores gaditanos como Antonio Sanz y José Blas Fernández, entre otros de la bancada popular, que han imitado a la alcaldesa de Cádiz votando en contra de una propuesta en beneficio de un sector industrial clave para el tejido productivo y el empleo en la Bahía de Cádiz.
El senador socialista asegura que “el PP tiene que dar muchas explicaciones de su incumplimiento, de sus mentiras a la ciudadanía, a los trabajadores, a los sindicatos y a los partidos políticos a los que engañó con la pantomima de los Plenos en los que por unanimidad se acordó buscar una solución en los PGE en su tramitación en el Senado”.
Cornejo ha destacado el compromiso del PSOE con los astilleros demostrado durante los ocho años de Gobierno socialista en que no faltó carga de trabajo y ahora con la presión ejercida desde los grupos parlamentarios socialistas en el Congreso y el Senado. Frente a esta apuesta del PSOE, Cornejo ha recordado la tibieza con que el PP ha abordado la situación del sector naval en la Bahía y, sobre todo, critica la incertidumbre que ha generado.
En este contexto, el senador socialista subrayó que “es una mala noticia que el Partido Popular actúe con tanta soberbia y no haya sabido rectificar admitiendo la enmienda del PSOE que permitía dar vida a la segunda fase de los BAM”.
El senador socialista ha lamentado que “en un tema de tanta importancia para el futuro de la Bahía de Cádiz haya existido tanto desdén e incertidumbre por parte del PP durante todo este tiempo llegando a una situación extrema cuando tendría que haber realizado una apuesta clara por este sector desde el principio sabiendo la riqueza que genera la actividad del sector naval en la Bahía”.
En este sentido, ha recordado que “tras el cambio de Gobierno el compromiso en el traspaso de poderes con el contrato de los BAM sufrió un duro revés” y a pesar de las iniciativas parlamentarias de control del Gobierno en las que pedíamos información, siempre nos contestaron que no sabían o no contestaban”. “Luego llegaron los PGE y el PP votó en contra de una enmienda socialista con la que el PSOE pretendía asegurar el primer pago de 10 millones de euros. Montaron el paripé de los Plenos y resulta que no presentaron ninguna enmienda en el Senado, y ahora aplican nuevamente el rodillo y no apoyan la iniciativa socialista que perfectamente podrían haber transaccionado como han hecho con otras materias”, ha recriminado.
“Los únicos que mienten y engañan a la ciudadanía son los representantes del PP que han ejercido hoy un voto de castigo a los astilleros y encima se han justificado atacando al PSOE” ha apuntado al tiempo que ha reiterado que “se demuestra que el PP de Cádiz no pinta nada en Madrid y menos Sanz por mucho que siga a Arenas en su camino a Génova”.
Cornejo asegura que “no hay mayor cinismo del PP que votar hoy en contra de los BAM y presentarse mañana por la tarde en la Mesa por la Industria en Diputación y pedir consenso”.