• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
15 diciembre, 2011

El PSOE lamenta que Diputación dé la espalda al turismo

15
Dic
2011

Irene García: “Hace un tremendo daño a uno de los principales recursos económicos de la provincia y ataca a cientos de puestos de trabajo”

  Irene_Garcaa

La diputada provincial del Grupo Socialista Irene García ha mostrado su pesar por que el Partido Popular haya decidido llevar a la práctica cuanto el presidente de Diputación, José Loaiza, anunció días antes de asumir su cargo, esto es, que el turismo no es un área de competencia de la institución provincial.

“Desde el primer día está claro que el PP le da la espalda a un sector prioritario para la provincia, intentando echar por tierra una labor que ha costado muchos años y mucho esfuerzo, y que ha servido para crear un destino turístico de primer nivel, que es conocido en toda Europa, que ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde el tradicional sol y playa, hasta la gastronomía, pasando por deporte, cultura, patrimonio, etcétera”, ha dicho.

La diputada, responsable del área de Turismo en el Grupo Socialista, recuerda que Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Conil, Chiclana, Tarifa, Vejer, Sanlúcar… “son ciudades, como muchas otras, que basan buena parte de sus recursos económicos en el turismo y que se verían muy perjudicadas si Diputación disminuye la labor promocional que venía desarrollando por toda España y Europa”. “No hablamos de una ciudad en concreto, sino de un buen número de ellas. El daño, por consiguiente, si no se apuesta decididamente por este sector, puede ser gravísimo”, ha añadido.

García cree que desde Diputación ya se cometió un grave error anulando en septiembre, y sin ninguna previsión, la presencia en la cita anual de Viena, muy importante para la promoción de la provincia. “Actuaciones como estas restan credibilidad, lo peor que le puede ocurrir ante el mercado a un destino turístico. La muestra de la poca congruencia con que actuó el PP es que ahora Diputación, dos meses después, acude a otra cita promocional, en Brujas. Dar bandazos en gestión turística no es nada bueno y el PP lleva haciéndolo desde el primer día”.

Para la también alcaldesa de Sanlúcar, “destinar dinero al turismo no es un gasto, es una inversión, que se rentabiliza luego en cientos y cientos de puestos de trabajo, en la generación de una riqueza que ahora más que nunca es de una enorme importancia para la provincia de Cádiz”. “El PP ha de rectificar cuanto antes su errática política turística, porque está atacando con gravedad a este sector o, a lo que es lo mismo, los miles de empleos que genera”.

Los malos datos del recién concluido puente hotelero precisan, según destaca la diputada del PSOE, de acciones firmes y, sobre todo, “de una decidida política de apuesta de un sector que siempre se encuentra con una elevada competencia internacional y en modo alguno puede dejar de invertir”. “Pedimos al PP que reconozca el trabajo que se ha hecho estos años y que no tire por tierra la labor que ha dado tan buenos resultados”, ha añadido Irene García, quien ha concluido diciendo que “desde el PSOE, lejos del ánimo de llevar a cabo la simple crítica, nos ponemos a la entera disposición del Partido Popular para prestarle cuanta colaboración estime oportuna en este campo, que siempre pasará por un refuerzo del sector en busca de incrementar el número de personas que eligen la provincia como destino turístico”.

 

Cádiz, 15 de diciembre de 2011

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz