Irene García recuerda en una reunión con el grupo municipal socialista que su Gobierno ha destinado ya 3,3 millones de euros, frente al desbarajuste administrativo y una pésima gestión económica que compromete PIE y Patrica
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha lamentado tras una visita al municipio de Prado del Rey la percepción de “atonía total” que comparte plenamente con el PSOE de Prado del Rey. En una reunión mantenida con el grupo municipal socialista encabezado por el portavoz Jesús Téllez, García ha realizado un repaso de las actuaciones de Diputación en la localidad que superan ya los 3,3 millones de inversión de recursos propios en este mandato. Tres ediciones de Plan de Cooperación Local (Plan de empleo) suman 440.000 euros de recursos propios de Diputación.
“Unos proyectos de la Diputación, sobre todo en materia de inversión y empleo, que son básicos ante la indolencia del alcalde del PP que es un serio problema para el municipio pues parece ajeno a la situación límite que atraviesa”, ha dicho, mostrando su preocupación al igual que los socialistas de Prado del Rey por la ausencia de gestión municipal, el desbarajuste administrativo y la falta de respuesta a las necesidades ciudadanas como, por ejemplo, la aprobación de licencias.
García ha lamentado la asfixia económica que vive el ayuntamiento por incumplir sus obligaciones, lo que provoca las retenciones de la PIE y la Patrica. “El único pulmón económico es la Diputación, a través del Servicio Provincial de Recaudación, que ha pasado de una liquidación negativa con el PP a convertirse en una importante y única fuente de recursos con una liquidación positiva de 150.000 euros”, ha precisado para apuntar que “Prado del Rey requiere un giro en la gestión municipal que mejore su hacienda y la calidad de vida de sus habitantes con unos servicios públicos en condiciones”.