El diputado socialista José María Román denuncia que “un día después de que se cerrara el plazo para presentar las peticiones, la oposición sigue sin conocer el más mínimo detalle al respecto”
El Grupo Socialista de Diputación ha exigido por segunda vez al Gobierno provincial información acerca de si la Corporación se ha acogido o no al plan de pago de proveedores de ámbito nacional. “Un día después de que se cerrara el plazo para presentar las peticiones, la oposición sigue sin conocer el más mínimo detalle al respecto”, ha asegurado el diputado socialista José María Román.
El propio diputado ha recordado que “hace ya unos días, el pasado martes, solicitamos por escrito al Gobierno provincial el decreto de Presidencia necesario para acogerse el citado plan. Como quiera que ayer venció el plazo y seguimos sin el decreto y sin cualquier otra información, hemos vuelto a presentar en el Registro una nueva petición”.
Ante el silencio del equipo gestor de la Diputación, “muy acostumbrado últimamente a someter a la oposición a un apagón informativo”, el Grupo Socialista ha reiterado su petición de conocer “si la Corporación se ha acogido al plan de pagos y no ha tenido a bien hacer partícipe de ello al resto de los grupos, o si simplemente no se acogido a esa posibilidad, extremo que hoy por hoy desconocemos por completo”.
Cádiz, 16 de marzo de 2012