Irene García: “Luchamos por el 28F y defendemos su vigencia actual, por eso nos sentimos orgullosos de lo mucho que ha avanzado Andalucía en estos 35 años”
Con motivo de la celebración del 28-F, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha defendido que el PSOE es el partido que mejor se identifica con los andaluces y andaluzas. “Somos el partido que mejor conoce a los andaluces, sus problemas y sus sueños”, ha dicho García que recuerda que los socialistas “luchamos por el 28F y defendemos su vigencia actual y por eso nos sentimos orgullosos de lo mucho que ha avanzado Andalucía en estos 35 años de autonomía”. “Nadie nos pudo detener hace 35 años y nadie podrá hacerlo ahora en nuestro empeño de seguir siendo un referente en protección social y en la defensa de la igualdad de oportunidades”, ha apuntado.
A modo de balance, la dirigente socialista asegura que “hoy nuestra tierra crece y crea empleo por encima de la media de España, y mantenemos la calidad de los servicios públicos y todos nuestros derechos, a pesar de la dura crisis que hemos atravesado”. “Frente a los ataques y al desprecio de la derecha y frente a los tópicos típicos de algunos que vienen de turismo, los socialistas estamos orgullosos de ser andaluces, del empuje y la fuerza de esta tierra milenaria que lleva siglos dando ejemplo de tolerancia y solidaridad”, ha indicado.
La secretaria general ha subrayado que “Andalucía no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos” y en este sentido, destaca la fuerza con que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no permite “ni un paso atrás en nuestra autonomía, levantando la voz frente al centralismo de la derecha o la asimetría que algunos defienden”. “Frente al intento de algunos de construir un Estado asimétrico y desigual, los andaluces nos ganamos el derecho a decidir nuestro futuro sin marginaciones ni exclusiones. Y lo ganamos también para España entera, porque Andalucía es desde entonces, la garante de la igualdad territorial: que nadie sea más ni menos que nadie, viva donde viva. Andalucía, con casi nueve millones de habitantes, es un factor importantísimo para la estabilidad de España”, ha defendido.
Irene García sostiene que, como está tratando de explicar Susana Díaz durante todos estos días “Andalucía tiene mucho que decir porque en estos años de crisis, ha demostrado que otro camino es posible, que se pueden blindar los derechos sociales, sin dejar a nadie por el camino, y a la vez cumplir con la consolidación fiscal”. “Somos incómodos para el Gobierno de Rajoy porque demostramos que hay una alternativa política”, ha señalado.
“El 28-F ganamos quienes quisimos escuchar la voz de nuestra tierra y perdieron los que quisieron silenciarla. Y lo mismo ocurrirá el 22 de marzo: ganará Andalucía y perderá Rajoy”.
A juicio de la secretaria general del PSOE de Cádiz, “como el PP nunca ha conseguido la confianza suficiente de las andaluzas y los andaluces para gobernar esta tierra, su estrategia ha sido siempre mentir y manchar la imagen de Andalucía”. “Al PP no le importa nada la marca Andalucía, ha sido nuestro peor agente publicitario: miente y falsea la realidad. El PP ha tirado por los suelos la marca Andalucía, ha hecho una auténtica contracampaña a nuestra tierra”.
Por último, ha insistido en que “los mismos 32 años que tanto les gusta recordar que llevamos gobernando las y los socialistas en Andalucía son los mismos 32 años que el PP lleva en la oposición porque la ciudadanía andaluza los ha colocado ahí, y los ha colocado ahí porque no han tenido otro proyecto que hablar mal de su tierra”.