• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
Irene Garcíamunicipios de La Janda
09 julio, 2014

El PSOE encara las Municipales con el reto de ser “la opción política de referencia en La Janda”

09
Jul
2014

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro de trabajo con los…

20140709 Irene García - Medina Sidonia

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro de trabajo con los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de La Janda, con vistas a las próximas Elecciones Municipales. La reunión ha servido para planificar y coordinar líneas de actuación en la confección de la propuesta socialista en los distintos municipios jandeños, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. “Restan apenas diez meses para las próximas Municipales, y ha llegado el momento de hacer un esfuerzo adicional para que el PSOE vuelva a ser lo que siempre ha sido: la mejor herramienta para la mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos; y, en consecuencia, la opción política de referencia en el conjunto de La Janda”, ha afirmado.

 

El encuentro, celebrado en la Casa del Pueblo de Medina Sidonia, ha contado con la presencia de representantes del PSOE de las siete localidades de la comarca; el vicesecretario general de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix; la secretaria de Organización, Araceli Maese; y el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial, Francisco Menacho. Al término del mismo, la secretaria general ha abogado por “extremar la implicación de los socialistas en la realidad que les rodea, favoreciendo al máximo la permeabilidad entre la organización y su entorno”; y evidenciando su “compromiso con las políticas sociales, con los derechos de ciudadanía, con la igualdad de oportunidades y con el empleo”.

 

Irene García ha destacado la “enorme importancia” en la comarca de los distintos mecanismos de impulso a la contratación, impulsados por la Junta de Andalucía, entre los que ha hecho hincapié tanto en el Plan Emple@Joven como en el Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. “En un momento en que tanto el Gobierno de la Nación como la Diputación provincial han abandonado a nuestros pueblos y a sus necesidades de generación de empleo, nuevamente debe ser la Junta y debemos ser los socialistas quienes acudamos a su rescate”, ha explicado.  

 

En otro ámbito, la secretaria general y los representantes socialistas de las distintas localidades de la comarca han valorado “el cumplimiento del compromiso, por parte del Gobierno de Susana Díaz, de dar el impulso definitivo a la finalización del Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda. De esta manera, solo restaría ya que la Diputación cumpliese con sus obligaciones respecto a este centro hospitalario, con idea de que pueda ser una realidad lo antes posible”.

 

En clave local, Irene García ha destacado el “magnífico trabajo” que el PSOE viene realizando frente a “un Gobierno local de IU que tiene sumida a Medina Sidonia en una preocupante atonía y que no ha sido en ningún momento capaz de estar a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas”. En este sentido ha confiado en que las próximas Elecciones Municipales traerán consigo “una recuperación mayoritaria de la confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista de Medina”.

 

“Los habitantes de Medina saben perfectamente quién defiende sus intereses. Además, son conscientes de las enormes contradicciones internas en las que está incurriendo IU. De hecho, a nadie se le escapa que Izquierda Unida enarbola aquí la bandera del progresismo mientras a solo unos kilómetros, en Alcalá de los Gazules, ha consentido un Gobierno local de la derecha más reaccionaria; y todo ello a pesar de que tuvo en su mano asegurar una gestión muy diferente, de la mano del PSOE como lista más votada en las pasadas Elecciones Municipales”, ha concluido.

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Ana Carrera Antonio Sanz Araceli Maese astilleros ayudas Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar Gobierno de España Incumplimiento de la Junta Irene García Javier Pizarro Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Junta Justicia Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz