Pérez Peralta destaca la apuesta por el tranvía, los nuevos Juzgados, la Comisaría de Policía Autonómíca, el soterramiento y los planes de reindustrialización.
El dirigente socialista la labor que viene desarrollando el grupo municipal que dirige Ana Mosquera
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha destacado hoy en Puerto Real que el PSOE viene cumpliendo todos sus compromisos en esta localidad, al tiempo que ha respaldado la labor que viene realizando el grupo municipal socialista, encabezado por su portavoz, Ana Mosquera.
Pérez Peralta ha comparecido ante la prensa acompañado por la secretaria general del PSOE municipal y ha realizado un repaso de las distintas actuaciones que las administraciones socialistas vienen acometiendo el Puerto Real.
Así, el dirigente provincial ha señalado que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso de cerrar el anillo tranviario de la Bahía de Cádiz, una actuación para la que tiene consignada una partida de 34 millones en los Presupuestos de 2011. A lo largo del próximo año, Pérez Peralta ha avanzado que está prevista la aprobación del proyecto definitivo del tramo Puerto Real-Cádiz.
Otro proyecto que está avanzado es la construcción de los nuevos Juzgados, de manera que se espera que a lo largo de 2011 se produzca la licitación de las obras, unos trabajos que Pérez Peralta confía puedan comenzar en ese mismo año.
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz también destacó la importancia que tendrá para Río San Pedro la apertura en 2011 de las sedes provinciales del servicio de emergencias del 112 y de la Policía Autonómica.
El compromiso del PSOE con la ciudad, prosiguió relatando, también se refleja en las obras de soterramiento de la vía férrea, una actuación que financia Adif, Junta y el propio Ayuntamiento y cuyas obras van a buen ritmo. En cuanto a la urbanización de la zona sobre la que se está actuando, Pérez Peralta señaló que se espera próximamente la firma de un convenio entre la Administración regional y el Consistorio.
El dirigente del PSOE, por último, enfatizó los beneficios que Puerto Real viene obteniendo de los planes de reindustrialización para la Bahía de Cádiz que viene desarrollando el Ministerio de Industria, que en la convocatoria de 2011 contempla una partida de casi 92 millones.