La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado hoy “la firme e incesante apuesta…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado hoy “la firme e incesante apuesta de la Junta que sucesivamente ha ido aprobando decretos con medidas para luchar contra el paro y que ascienden ya a 135 millones de euros invertidos en esta provincia”. “Frente a este compromiso férreo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dijo que todo lo que pudiera lo iba a destinar a combatir los efectos del desempleo”, la dirigente socialista ha pedido al Gobierno y a la Diputación que complementen con aportaciones propias “el esfuerzo que viene realizándose en solitario desde el Gobierno autonómico”.
“Es hora de que el PP se remangue y mueva todos los recursos disponibles en las instituciones donde gobiernan para tratar de paliar este drama que alcanza a un 42 por ciento de la población activa en la provincia”, ha demandado para, a continuación, subrayar que “es urgente que se una al pacto por el empleo que los agentes sociales y económicos vienen demandando”.
Irene García ha valorado positivamente el nuevo decreto Ley de la Junta que pone en marcha el Programa Empleo@30+, destinado a impulsar el empleo entre la población mayor de 30 años y los parados de larga duración y cuya implantación, ha subrayado, “pone de manifiesto que la Junta hace una distribución ecuánime en base a criterios objetivos y al margen del color político de los municipios”. Así, apunta que las grandes ciudades como Cádiz, Jerez y Algeciras se llevan casi 5 millones de los más de 12 que hay consignados para toda la provincia. García ha defendido “las garantías para el equilibrio territorial, al distribuir las ayudas atendiendo al peso poblacional de los municipios y al porcentaje de desempleados de más de 30 años y garantizando de partida una ayuda mínima de 7.800 euros por municipio”.
García ha aplaudido la inmediatez con que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cumplido con el anuncio realizado hace escasas semanas para combatir el paro en este sector de la población y que se une a los sucesivos decretos que el Gobierno andaluz ha ido poniendo en marcha para paliar el drama del desempleo que azota especialmente a esta provincia.
Asimismo, subraya “esa mano tendida de nuevo de la administración andaluza hacia los ayuntamientos con este programa que incentiva especialmente a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales”.
La dirigente socialista ha manifestado su confianza en que “el PP sepa valorar este esfuerzo de la Junta y dé las instrucciones precisas para que los ayuntamientos que gobiernan lo pongan en marcha con toda la agilidad posible porque es lo que espera la ciudadanía”.
García ha aplaudido este último esfuerzo destinado “a frenar la sangría de jóvenes que se marchan a países del extranjero y evitar la pérdida del mejor y más formado capital humano, así como salvar a esas generaciones perdidas y sin esperanza como consecuencia de la crisis económica y financiera”.