El PSOE califica de “lamentable, bochornoso y vergonzoso el espectáculo que ofrecieron tanto el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, así como del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Galvín, en el último Pleno intentaron silenciar la voz del pueblo que lo eligió democráticamente”
El PSOE exige la dimisión del edil de Seguridad Ciudadana porque “lejos de velar precisamente por el orden en el pleno se dirigió a un ciudadano que intervino en el mismo, se levantó y lo trató de forma intimidante y amenazante, teniendo que ser retenido por otros miembros de la corporación”.
Todo esto ocurrió en el punto 7º Ruegos y Preguntas de la Sesión plenaria, cuando uno de los asistentes se dirigió al alcalde y le preguntó por qué no había recibido respuesta alguna a una solicitud presentada al alcalde con fecha 19 de Septiembre.
El alcalde alegó que eso no era asunto para tratar en el pleno. Desde la Agrupación Socialista se le hizo saber al alcalde que “el pleno y los miembros de la corporación son elegidos libremente por los ciudadanos, y que en el pleno, cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a realizar la consulta que estime oportuna, máxime si el ciudadano o la ciudadana en cuestión entiende que por parte de la corporación no se le atiende de la forma adecuada o cree que se puedan vulnerar sus derechos, por tanto si cree que no se le atiende debidamente en el ayuntamiento hace bien en traer el asunto al pleno para exponerlo”.
Por otra parte, el grupo socialista le recriminó que como representante en la Mancomunidad el alcalde- aunque era su responsabilidad- no hubiese movido un dedo para solucionar la apertura de la Guardería Temporera. “Finalmente la guardería temporera se abrió gracias a nuestras gestiones”, aseguran los representantes socialistas.
El PSOE también recordó al alcalde que “aún sigue esperando, desde que lo solicitara los días 4, 11 y 26 de julio, que se faciliten “todas” las facturas emitidas al ayuntamiento por la tienda que regentaba su mujer y la mujer de su teniente de alcalde, algo que además de inmoral supuestamente es ilegal”.