La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado los recientes episodios de intento de…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado los recientes episodios de intento de coacción protagonizados por grupos de ex trabajadores de Delphi a lo largo de los pasados días, que ayer alcanzaron “un estadio superior de crispación, de intimidación, de agresividad verbal hacia las personas y de violencia física hacia las cosas”. A juicio de la secretaria general, esta “escalada de tensión” alcanzó ayer “extremos intolerables” tanto en los incidentes registrados en la sede provincial del PSOE como en el acto público convocado por IU en la Universidad, que debió ser suspendido.
Irene García ha recordado que el PSOE presentó durante la pasada tarde-noche la pertinente denuncia por los daños provocados en la sede provincial, originados como consecuencia de la actuación de un numeroso grupo de estos ex trabajadores. “La violencia y la coacción no pueden ser vías para defender ningún derecho en un sistema democrático como el nuestro, que se apoya sobre principios como el diálogo, la convivencia y el respeto a la discrepancia”, ha señalado.
“Más allá de todo ello, la actuación de estos grupos de personas es más inexplicable si cabe si se tiene en cuenta que se produjo con posterioridad a que conocieran la convocatoria de un encuentro de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria en la que abordar su problemática, encuentro que deja de tener sentido en este nuevo escenario”, ha señalado. Y ha añadido que “cuando los gritos tratan de imponerse a la búsqueda de consensos y cuando la amenaza quiere prevalecer sobre la legitimidad democrática, los socialistas entendemos que no cabe seguir manteniendo esa mesa de diálogo de ámbito político, precisamente porque la política es lo más ajeno a este tipo de comportamientos”.
Irene García ha incidido en el “compromiso” del PSOE de Cádiz con el colectivo de ex trabajadores de Delphi que continúan en desempleo. “Entendemos el drama que estas personas y sus familias están viviendo en estos momentos, de la misma forma que somos sensibles a la realidad que viven los más de 200.000 gaditanos y gaditanas que se encuentran sin trabajo, que merecen la misma consideración y que no entenderían que se establecieran diferencias de trato ante una misma situación, ante unas consecuencias sociales igualmente graves”, ha dicho.
Por otra parte, y a tenor de estos últimos acontecimientos, Irene García ha anunciado que ha solicitado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que finalmente no asista a la Fiesta de la Primavera que el PSOE de Chiclana celebrará pasado mañana domingo. “La Fiesta de la Primavera es una jornada de convivencia de la gran familia de los socialistas de Chiclana y de buena parte de la provincia. Y, ante la posibilidad de que la presencia de la secretaria general pueda utilizarse para alguien para tratar de enturbiar ese acto de confraternización, le he pedido a la secretaria general que no acuda a la misma”, ha concluido.