El portavoz socialista lleva desde julio de 2011 pidiéndole al alcalde y diputado provincial tener acceso a las facturas a lo que se ha negado de manera reiterada
Antonio González
El portavoz municipal del PSOE de San José del Valle, Antonio González, ha denunciado el excesivo gasto en teléfono del Ayuntamiento de San José del Valle. Un municipio con 4.500 habitantes para los que el alcalde Antonio García, ha presupuestado este año un total de 28.000 euros en teléfono, según ha trascendido en el pleno del pasado 5 de abril donde se dio a conocer los presupuestos de 2013.
El portavoz municipal socialista que denuncia “el abuso del teléfono en un pueblo tan pequeño” asegura que lleva pidiendo poder tener acceso a las facturas desde julio de 2011 a lo que el alcalde se ha negado sistemática y reiteradamente. González denuncia esta sospechosa obstrucción a la labor de control de la oposición por parte del alcalde y subraya que es un auténtico despilfarro el uso que se está haciendo.
“Al negarnos la información, no sabemos cuantos teléfonos móviles está pagando el ayuntamiento que tienen que ser muchos a tenor de lo presupuestado, del mismo modo, tampoco sabemos cuánto se gasta el alcalde y qué tipo de llamadas o servicios se están haciendo para que haga falta una cobertura tan amplia”, ha criticado.
El diputado provincial socialista ha reprochado asimismo que “el PP ande vendiéndonos milongas con la reforma de la administración local pero la realidad es que en municipios pequeños como San José del Valle la gestión del PP es un auténtico derroche, además de dudosa”.
Como se recordará, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial, Francisco Menacho, pidió el mes pasado al PP que aparte cautelarmente de sus funciones al alcalde de San José del Valle y diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social, por su imputación en un presunto delito continuado de prevaricación, tras haber otorgado casi medio centenar de licencias urbanísticas con el informe contrario del secretario del Ayuntamiento.
García será citado a declarar próximamente al juzgado número cuatro de Jerez donde la Fiscalía Anticorrupción ha derivado el caso tras la denuncia de los hechos efectuadas por los socialistas en mayo de 2011. Pero además Antonio García podría enfrentarse a un delito de desorden medioambiental puesto que los graves hechos, una concatenación de licencias otorgadas contra el criterio del secretario general desde el año 2008, están puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente.
Cádiz, 10 de abril de 2013