Antonio González Carretero asegura que los populares “ejercen unas prácticas que han caracterizado históricamente a la derecha andaluza y que, por desgracia, siguen plenamente vigentes”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de San José del Valle, Antonio González Carretero, ha denunciado “presiones intolerables e incompatibles con el mínimo espíritu democrático” por parte de representantes del gobierno local del PP sobre simpatizantes socialistas de la localidad.
Antonio González Carretero ha explicado que el último y más grave de estos episodios tuvo lugar el pasado viernes, cuando se desarrollaba un concierto del grupo Los Delinqüentes frente al Ayuntamiento y numerosos jóvenes accedieron al balcón del Consistorio con idea de contemplar mejor la actuación o de tomar fotografías de la misma. Fue entonces cuando el concejal delegado de Educación, Cultura, Juventud y Medio Ambiente, Juan Salvador Cantizano, impidió el acceso a una joven al balcón municipal “diciéndole que ella no pasaba porque iba a votar al PSOE”.
El candidato socialista ha manifestado que “a pesar de que en un primer momento la joven y sus acompañantes no daban crédito a la actitud del concejal y pensaron que se trataba de una broma pesada, él se mantuvo firme e impidió que accediera al balcón al que sí habían pasado y siguieron pasando otros jóvenes vallenses”.
Antonio González Carretero ha asegurado que “siendo grave esta situación por lo que significa de abuso de poder, de perseguir la discrepancia política y de confundir lo partidista con lo institucional como suele hacer habitualmente el PP, lo peor es que este caso no es algo aislado sino que forma parte de una tónica muy preocupante desde el punto de vista de las buenas prácticas democráticas”.
Así, el candidato socialista ha detallado que “de un tiempo a esta parte, no es extraño que determinados representantes del PP se dirijan a vecinos y vecinas diciéndoles que se les ha visto en tal o cual encuentro organizado por el PSOE, en una clara intención de presionar a la ciudadanía ejerciendo unas prácticas que han caracterizado históricamente a la derecha andaluza y que, por desgracia, siguen plenamente vigentes”.
González Carretero ha concluido haciendo un llamamiento a la ciudadanía de San José del Valle para que “no se deje amedrentar por estas actuaciones que solo persiguen atemorizar a los vecinos y a las vecinas, en un intento desesperado de evitar lo inevitable: que San José del Valle apueste mayoritariamente por el PSOE en las elecciones del próximo domingo. Porque la ciudadanía es sabia y estoy convencido de que sabrá valorar también estos comportamientos como un motivo más para pasar página y poner fin a una etapa de gobierno que ha traído la parálisis al pueblo y las prácticas caciquiles al Ayuntamiento”.
San José del Valle, 16 de mayo de 2011