Jiménez Barrios asegura que “se respira y se huele que el PSOE va a ser quien recupere los ayuntamientos y las alcaldías para la gente”
El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha vaticinado esta noche en Medina Sidonia en el transcurso de un mitin, en el abarrotado salón de actos del CEIP Santiago El Mayor, “que se respira y se huele que el PSOE va a ser quien recupere los ayuntamientos y las alcaldías, la Diputación, para la gente y por eso vamos a recuperar Medina”. Jiménez Barrios, que ha presentado al equipo con el que Francisco Carrera ganará las elecciones el próximo 24 de mayo, ha lamentado “los cuatro años perdidos en la localidad que siempre fue un referente en la comarca de la Janda”.
Con ese aforo desbordado, el PSOE de Medina ha exhibido hoy la fuerza del socialismo en Medina Sidonia “con un gran mitin que ha contado con el arropo del número dos del Ejecutivo andaluz y del número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo”.
El presidente del PSOE de Cádiz ha bromeado con “la preocupación que debe sentir el actual alcalde cuando le hayan contado cómo ha resultado esto” y sobre todo, “ante la marea de aire de cambio que se percibe desde las elecciones andaluzas”.
Jiménez Barrios ha confesado que estos días cuando va por la calle, la gente le pregunta cuándo va a formarse el Gobierno andaluz a lo que responde “con una amplia sonrisa que tengan confianza que habrá Gobierno porque no hay alternativa”.
“No saben el compromiso que sentimos Juan Cornejo y yo, uno desde el partido y otro en el Gobierno sobre nuestras espaldas, somos conscientes de que hay mucha gente con problemas que necesita soluciones que no pueden esperar más tiempo”, ha dicho agradeciendo al mismo tiempo el apoyo en Medina de más del 50 por ciento a Susana Díaz en las andaluzas. “Medina haciendo raya, poniendo su impronta en las elecciones de Andalucía como ha hecho tradicionalmente, un pueblo sabio que he visto como construía su futuro durante años hasta que llegó el parón de IU”, ha señalado. Jiménez Barrios ha instado a los asidonenses a reflexionar “qué ha hecho el alcalde para solucionar los problemas de la gente si hay algo que haya marcado este mandato, algo que hayan retenido en su mente, alguna obra, equipamiento o servicio”.
“Medina siempre ha sido una referencia política y este alcalde ha sido una gran decepción”, ha apuntado mientras que ha alabado el trabajo desarrollado por Carrera, su honradez y decencia.
El dirigente socialista se ha referido a la corrupción asegurando que “son tiempos difíciles y que el PP tiene problemas para Rato, pero lo grave es que no es sólo uno el que se ha escapado del redil, sino que siguen saliendo casos cada día como los de Trillo y Pujalte, y todo empieza a ser muy triste”. “A mí me preocupa que los políticos se enriquezcan y defrauden las expectativas de los demás, pero lo que más me duele es que se llevan la dignidad de la gente honrada y noble que nos dedicamos a esto”, ha dicho.
Así ha apuntado que “en Medina se puede pasear como lo hace Paco sin que nadie lo señale” y en la misma línea, ha destacado que “Susana Díaz tiene marcado a fuego su implacable lucha contra la corrupción, cuya erradicación ayudará a la reactivación económica”.
Jiménez Barrios ha defendido la gestión de la Junta desgranando los planes de empleo puestos en marcha y los decretos contra los desahucios y la exclusión y ha reprochado a IU que haya tirado por la borda la gestión del Gobierno de la izquierda en Andalucía.
“La política es tener relato de las ideas, es pasión, creer en lo que hace y es sentimiento como el de Paco Carrera”, ha señalado pidiendo el respaldo mayoritario de los asidonense hacia el PSOE.
El candidato a la Alcaldía, Paco Carrera, ha destacado la renovación de la candidatura para sacar a Medina de la parálisis absoluta, gente con experiencia, capacidad y sobre todo ilusión para sacar a Medina del retroceso experimentado con IU.
“Tenemos un Gobierno inoperante y desfasado, con muchos incumplimientos, aquí mismo mintió a todos los asidonenses con un programa que ahora no aparece por ningún sitio”, ha señalado comparando a Macías con Rajoy que subió los impuestos, hizo la reforma laboral y no ha conseguido frenar el desempleo.
Carrera ha destacado que “ha subido el paro en la localidad pero gracias al Gobierno de Susana Díaz hay trabajando mucha gente y se podía haber hecho mejor, no con
trabajos de cuatro horas diarias y 2 meses, si el ayuntamiento hubiese aportado la parte correspondiente como reclamamos en el Pleno”.
Carrera se ha mostrado orgulloso de “una candidatura que es para recuperar la alegría de un pueblo con 3.000 años de historia que no puede quedar en manos de cuatro ineficaces”.
“Tenemos la oportunidad de tener los gobiernos de todas las administraciones, el regional, la diputación que la vamos a recuperar y el ayuntamiento y esa terna socialista puede ser una gran revolución para Medina”, ha indicado preguntando a IU “qué paraguas va a coger, si no paran de perder apoyos en Andalucía y en España”.
“Ante los insultos que recibimos la candidatura nosotros vamos a ofrecer propuestas, ideas y programa”, ha advertido lamentando que no tengan argumentos.
En el balance de gestión del Gobierno actual, Carrera ha destacado que “es la primera vez en la historia que no se ha construido una sola vivienda en Medina”. Frente a ellos se ha comprometido a sacar adelante el barrio Santa Catalina, con la ayuda de la Junta y de la Diputación.
Entre otras propuestas el alcaldable socialista ha reivindicado el polígono de El Machorro como motor económico que ya estaba urbanizado y no lo han sacado adelante. Se ha comprometido a recuperar el vasto patrimonio del pueblo creando una Fundación en la que estén representadas todas las administraciones y también propone abrir la escuela de Turismo y Hostelería con el paraguas de la Junta y la Diputación. La plaza de Abastos es otro de los proyectos que pretende potenciar como centro comercial y lúdico así como poner en marcha un Plan de deportes y la ampliación del horario de apertura de la biblioteca y del centro joven. Por último, ha asegurado que su intención es abrir cauces de participación ciudadana, abrir las puertas del ayuntamiento y tratar bien a la gente, con humildad.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Medina Sidonia, Juan Cornejo Ramírez, ha defendido que “tenemos candidatura, proyecto y candidato, y sólo nos falta el apoyo el próximo 24 de mayo”. Cornejo que ha destacado la bonhomía de Paco Carrera, lo ha calificado como “un animal político de la cercanía, una persona que escucha y que se ha dejado la piel en la oposición estos cuatro años difíciles en los que sin embargo, han sentido el aliento de los asidonenses”. “Medina es nuestra pasión, nos duelen sus problemas y agradecemos ese apoyo que necesitamos con más ahínco estos 30 días”, ha dicho. El dirigente socialista local ha subrayado que “una idea fuerte que se discute es más fuerte aún si se comparte, vamos a hacerlo en las casas, en la calle, en los bares, en todos los rincones para que llegue el discurso socialista y vamos a seguir llenando los salones como hoy”. “Vamos a devolver a Medina al lugar del que nunca debió dejar de estar”, ha apostillado.
CANDIDATURA PSOE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES MEDINA SIDONIA 2015
1. FRANCISCO CARRERA CASTILLO
2. IRENE GALINDO FLORES
3. JUAN MARIA CORNEJO RAMIREZ
4. CARMEN GLORIA BANCALERO MARCHANTE
5. RAFAEL ORTEGA MORAL
6. MARIA ALBA BRAVO GRIMALDI
7. RAUL MORENO PEREZ
8. ANA MARIA GONZALEZ ROMAN
9. DIEGO JESUS CEPERO CORTES
10. CARIDAD FLORES ESCERO
11. JOSE LUIS MOSCOSO DELGADO
12. ROCIO CASAS SANCHEZ
13. FRANCISCO JAVIER MARCHANTE GUTIERREZ
14. TERESA NAVARRO MARTINEZ
15. JUAN OCAÑA ORTEGA
16. TERESA BOLAÑOS AGUILAR
17. MANUEL GARCÍA BENITEZ
18. MARIA JOSE COLLANTES RUIZ
19. FRANCISCO MANZANO MERA
20. MARIA DEL CARMEN MELERO ACEDO
