La candidata destaca la calidad de una lista “equilibrada entre juventud y experiencia” y que “recoge una amplia representación de Benamahoma”
La asamblea socialista de Grazalema celebrada en la tarde-noche de ayer miércoles respaldó por unanimidad la candidatura a la Alcaldía encabezada por la secretaria general y actual regidora, María José Lara. Según la propia candidata, la lista integrada por siete hombres y siete mujeres en sus once puestos y tres suplencias representa “una mezcla equilibrada de juventud y experiencia, como demuestra el hecho de que repitamos cinco de los siete concejales actuales y de que la media de edad de la candidatura ronde los 35 años”.
María José Lara, alcaldesa de Grazalema desde finales de 2004, ha destacado la importancia de este equipo humano “con una importante formación, solvencia profesional y humana; y, sobre todo, con unas enormes ganas de trabajar por nuestros vecinos”. La candidata socialista ha señalado igualmente que “ese elevado grado de compromiso demostrado durante estos años de gestión en el Ayuntamiento será sin duda valorado por la ciudadanía con vistas a la renovación del respaldo mayoritario. Como lo será también el respaldo que Grazalema viene recibiendo de las Administraciones gobernadas por los socialistas”.
La candidata ha destacado igualmente que la lista del PSOE “se ha elaborado con especial sensibilidad, tratando de representar a todos los colectivos; y, por supuesto, recogiendo una amplia representación de Benamahoma. De hecho, como ya sucedió en las elecciones de 2007, como número dos figura quien viene asumiendo y continuará desempeñando las tareas de concejal delegado de las políticas para Benamahoma: José Antonio Calvillo Ramírez”.
A lo largo de su intervención ante la asamblea, María José Lara ha destacado como ejes de su gestión para el próximo mandato corporativo “la consolidación de Grazalema como referencia del desarrollo sostenible, ligado fundamentalmente al turismo y al aprovechamiento racional de los recursos naturales, una prioridad que sin duda se verá facilitada por la entrada en vigor de la nueva normativa sobre parques naturales impulsada por la Junta de Andalucía”. Paralelamente, la candidata socialista ha incidido en la necesidad de “continuar con la apuesta por una oferta cultural y turística de calidad” que aumente los atractivos endógenos de la localidad, una tarea en la que también será clave el impulso por parte de la Administración autonómica.
El modelo de desarrollo económico y de creación de empleo elaborado por los socialistas para Grazalema incluye, junto a esa atención prioritaria al turismo y al aprovechamiento del patrimonio natural, “el impulso a la pequeña industria, especialmente a nuestra industria artesanal, para lo que será clave el desarrollo del polígono que actualmente estamos desarrollando en su fase urbanística, y que contará con una treintena de naves en las que acoger a nuevas actividades económicas que aporten riqueza y puestos de trabajo”.
Cádiz, 10 de febrero de 2011