El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, de rechazar la solicitud de un ERE por parte de la firma Cádiz Electrónica, del grupo Visteon.
González Cabaña ha recordado que el PSOE, “como partido que apoya al Gobierno central y a la Junta de Andalucía, siempre ha trasladado estas administraciones su enérgico rechazo al cierre de la planta de Visteon en El Puerto”. “Desde que la empresa anunció, de manera sorpresiva, su intención de cerrar la fábrica, el único objetivo que se ha planteado el PSOE es el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en Visteon”.
El secretario general del PSOE ha reiterado el apoyo de los socialistas a los trabajadores y comparte con ellos que “el anuncio de cierre por parte de la multinacional no está en modo alguno justificado, por cuanto la planta portuense es una empresa tecnológicamente avanzada, rentable, con un personal con una cualificación laboral alta y que presenta uno de los índices de absentismo más bajos de toda Europa”.
Por estos motivos, el responsable provincial del PSOE considera “acertada y argumentada” la resolución de la Junta que rechaza al ERE presentado por la multinacional norteamericana.
Francisco González Cabaña se comprometió ayer en Jerez con representantes sindicales a concertar una reunión con el vicepresidente del Gobierno y candidato al Congreso por Cádiz, Manuel Chaves.
Cádiz, 3 de noviembre de 2011