Ruiz Boix apunta que en 2018 el proyecto estaba cerrado con el ayuntamiento, “con prospecciones del suelo y planos previos realizados”
El PSOE de Cádiz, a través del secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda tanto al consejero de Justicia, José Antonio Nieto de visita hoy en los juzgados de San José, como al parlamentario andaluz, Bruno García, que han tenido cuatro años para haber construido la Ciudad de la Justicia en Cádiz cuyo proyecto dejó cerrado el PSOE en 2018, “con prospecciones del suelo y planos previos realizados”.
“La realidad es que se dedicaron cuatro años a descalificar cualquier cosa que hubiésemos hecho los socialistas y al final han vivido de nuestras rentas en lo poco que han hecho”, señala Ruiz Boix para cargar exclusivamente al PP del deliberado retraso en la construcción del nuevo edificio de Justicia “porque han estado cuatro años castigando a la capital en todos los grandes proyectos”.
Para el dirigente socialista, “si el consejero tiene clara la meta final y quiere demostrar su inequívoca voluntad que hoy mismo aproveche para acudir al ayuntamiento que ya ha ampliado la edificabilidad, cierre todos los flecos y saque el proyecto de licitación en este mes”. “Todo lo demás son excusas de mal pagador”, apunta Ruiz Boix que a propósito reprocha al consejero el contencioso que va a provocar con la Diputación por no abonar el alquiler del solar de la Audiencia Provincial. “La permuta es más que invalida pues hay dos bienes en manos de la misma entidad desde hace 10 años”, anota.
Con todo, Ruiz Boix “espera que no quede todo en una visita de propaganda porque se creen que han hecho las cosas rápidas y bien, cuando deberían de empezar por pedir disculpas a todos los afectados desde la ciudadanía a los operadores jurídicos y funcionarios por el caótico cierre de los juzgados que ha causado enormes perjuicios durante dos meses de parálisis que es un mundo en Justicia”.
Además, el dirigente socialista reclama al consejero que escuche a los sindicatos de los trabajadores de la Administración de Justicia y se reúna también con ellos hoy, no solo con el Colegio de Abogados o las autoridades judiciales, “porque los funcionarios de Justicia son los que están viviendo el descontrol de sus decisiones aceleradas”.
“Han realizado las obras arrastrados, a requerimiento de la Inspección de Trabajo por la denuncia de los sindicatos, llegando a una situación límite con ratas saliendo del edificio y pilares apuntalados”, señala para insistir en que “en realidad ahora al edificio le han lavado la cara a la planta de arriba, pero los cuartos de baños y la pintura no se ha adecentado”. “La Junta estaba más que avisada por los operadores jurídicos del mal estado del edificio de Los Balbos y podían haber hecho algo mucho antes, no forzados y en una situación límite así que menos medallas hoy porque la gestión ha sido para que hubiesen rodado cabezas”, advierte.
Asimismo, añade que “desde los sindicatos con los que nos hemos reunido pidieron que ya que se habían trasladado al Estadio que se ordenaran las plantas por jurisdicciones y han hecho caso omiso, o tampoco se sabe nada de la ubicación del Servicio Común de Notificaciones y Embargos donde el mayor volumen de notificaciones, citaciones y emplazamientos se hacen desde la jurisdicción civil”.