Maese considera “una auténtica aberración que Cs y PP puedan llegar a plantearse obstaculizar los derechos conquistados…
Maese considera “una auténtica aberración que Cs y PP puedan llegar a plantearse obstaculizar los derechos conquistados por las mujeres como moneda de cambio al apoyo de la ultraderecha de Vox” os por las mujeres como moneda de cambio al apoyo de la ultraderecha de Vox”
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha señalado que “es grave ver cómo la ultraderecha comienza a demostrar su total desprecio a las políticas de protección de las mujeres y, peor aún, que Cs y PP tengan que pasar por ese aro con el único propósito de arrebatar al PSOE el Gobierno de la Junta de Andalucía”. Ha señalado que “no es posible que la ultraderecha sin complejos, xenófoba, homófoba y misógina de Vox condicione la gobernabilidad de nuestra comunidad autónoma a la derogación de derechos conquistados para proteger a las mujeres como es la Ley Contra la Violencia de Género”.
Maese ha hecho esta reflexión tras conocer que Vox, hoy mismo, ha manifestado que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre PP y Cs relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.
Así, tras una publicación en Twitter de Francisco Serrano, el líder ultraderechista de Vox en Andalucía, la socialista ha dejado claro que “es una prueba más de un pacto vergonzante y de un nuevo titular lapidario para esos que se hacen llamar constitucionalistas y después pactan con la extrema derecha”. “Un Cs y un PP cegados, sólo, por presidir la Junta”.
En esta misma línea, la parlamentaria se ha preguntado si “Albert Rivera e Inés Arrimadas están dispuestos a pactar un acuerdo con la extrema derecha en Andalucía cuyo fin es dejar desprotegidas a las mujeres de esta tierra”.
También ha dejado claro la secretaria de Organización del PSOE gaditano que “Cs debería ser consciente de la gravedad de estas exigencias, que no vienen más que a ponerse en contra de los derechos de los andaluces y andaluzas”.
Asimismo, Maese no quiere que “las mujeres andaluzas pierdan derechos y que los gaditanos y gaditanas, por ende, vean peligrar, con gestos como el que hoy ha manifestado Vox, sus derechos fundamentales tales como la educación o la sanidad”. Pero parece, ha matizado, que”Cs y Juan Marín están haciendo oídos sordos a estas graves declaraciones, ya que parece que no saben, aunque lo saben de sobra, que para que el PP gobierne van a tener que conseguir el apoyo inequívoco de Vox, ya que 47 escaños no suman de ningún modo, y estos lo saben y lo están haciendo valer”.
Por todo ello, desde el PSOE nos preguntamos si “el partido naranja está dispuesto a eliminar ese punto con el PP que pondría, claramente, en entredicho todos los avances conseguidos durante todos estos años para luchar contra la violencia machista”.
Entre otras cuestiones, Maese ha aseverado que “la palabra de Cs parece ser que es bastante volatil, pues la propia Arrimadas afirmaba con rotundidad que su formación jamás llegaría a acuerdos con populistas, Vox entre ellos, y más pronto se han sentado a negociar la mesa del Parlamento”.
Por último, Maese ha vuelto a destacar que ” no se puede hacer política a costa de todo” y ha afirmado que “pactar a costa de los derechos fundamentales como la lucha contra la violencia de género es un peaje muy caro que parece que Cs está dispuesto a asumir”. Ha concluido diciendo que “ya que Cs se ha jactado siempre de dejar gobernar al partido más votado lo que debería reflexionar es que el PSOE ha ganado las elecciones y que, por tanto, cualquier Gobierno con el apoyo de la ultraderecha es un despropósito hacia el electorado que depósito su voto en las urnas el pasado 2 de diciembre”.