Mamen Sánchez asegura que el PP tendrá una nueva oportunidad de votar la enmienda en Pleno la semana próxima y espera que Teófila la respalde
El PSOE de Cádiz lamenta el rechazo expresado por el PP a la enmienda presentada por el Grupo socialista sobre la segunda fase de los BAM (Buques de Acción Marítima), que se ha debatido en la mañana de hoy en la Comisión de Presupuestos del Congreso. Aunque no se vota hasta las ocho de la tarde, el PSOE no cree que el PP cambie a última hora el sentido de su voto, a tenor de lo manifestado por el portavoz popular, Juan José Matarí, que ha sido “inflexible rechazando todas las enmiendas presentadas por el PSOE de Andalucía a los PGE”.
La secretaria general del PSOE, Irene García, ha criticado “el nulo peso político que tiene el PP de Cádiz en Madrid”, al tiempo que ha reclamado “explicaciones, coherencia y contundencia” al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que “siempre está exigiendo a la Junta, pero no es capaz de arrancar ni una sola inversión del Gobierno para la provincia, ni defender siquiera sus compromisos con los trabajadores”.
Según ha explicado la diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, la enmienda es exactamente igual, una copia literal, de la que la alcaldesa de Cádiz y diputada en el Congreso, Teófila Martínez y el presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiz, presentaron el pasado mes de mayo en los plenos convocados de urgencia en sus ayuntamientos.
La diputada socialista ha recordado que “hicieron esos plenos que luego se demostraron que fueron paripés del PP de Cádiz donde aprobaron por unanimidad la necesidad de una enmienda para que el Gobierno garantizara esa carga de trabajo, después resultó que no llevaron la enmienda y encima votaron en contra de la que presentamos en el Senado y ahora, increíblemente, el PP lo ha vuelto a hacer, han vuelto a votar en contra de una enmienda que abriría un camino de futuro para las factorías gaditanas”.
Mamen Sánchez ha recalcado que “el PP tendrá una nueva oportunidad para cumplir su compromiso con los trabajadores de Navantia ya que la enmienda será votada en Pleno la semana próxima”. “Esperamos que a la tercera vaya la vencida, esperamos que al menos Teófila Martínez vote a favor de los BAM porque la situación es muy compleja y no estamos pidiendo un imposible”, ha reclamado mientras argumenta que “el ministerio de Defensa ha pedido un crédito para pagar deudas contraídas por programas militares de la época de Aznar en lugar de mirar por el presente y el futuro de las factorías gaditanas”.
La diputada gaditana ha advertido de que “no es posible recuperar el crecimiento de la economía sin inversión pública” y ha reprochado al PP “que la política sólo de ajuste y austeridad no ayuda a crear empleo”. Sánchez ha reclamado un mayor compromiso del PP para “un sector estratégico como es la industria naval para Cádiz que no merece este trato discriminatorio”.
Cádiz, 6 de noviembre de 2012