Ante el presidente de la Junta Pepe Griñán y el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, el grupo socialista ha aprobado hoy los cambios en la permanente en la que se incluye a Manuel Jiménez Barrios
El PSOE de Cádiz formará parte de la dirección del grupo socialista en el Parlamento andaluz. Será de la mano del parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, que formará parte de la permanente del grupo al ser nombrado secretario general adjunto.
La propuesta de la nueva dirección ha sido ratificada hoy en una reunión del grupo socialista celebrada en la mañana y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Pepe Griñán, así como del presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia.
Así, la dirección del grupo socialista en el Parlamento- formada por seis personas- la encabezan Mario Jiménez como presidente y Francisco Álvarez de la Chica que será el nuevo portavoz, junto al secretario general, José Muñoz, y Jiménez Barrios, Verónica Pérez y Soledad Pérez que constituyen la secretaría general adjunta.
Manuel Jiménez Barrios es el portavoz en la Comisión de Administración Pública y Relaciones Institucionales, cuya consejería dirige el vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas y que tiene como cometido asuntos relacionados con la Administración local, además de la Memoria Democrática y otras materias como Consumo, cooperación al desarrollo y voluntariado.
Cabe recordar que Francisco Menacho es presidente de la Mesa de la Comisión de Salud y Bienestar Social mientras que Luis Pizarro es portavoz en la Comisión de Asuntos Europeos y Raquel Arenal en la Comisión de Educación. María Colón ocupa la vicepresidencia de la Comisión de control de la RTVA, el mismo cargo que ostenta la algecireña Rocío Arrabal pero en la Comisión de Fomento y Vivienda.
Cádiz, 25 de julio de 2012