La Conferencia Política será la base del programa electoral de Rubalcaba
El PSOE de Cádiz defenderá en la Conferencia Política que se celebrará en Madrid entre el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre la pesca sostenible en el Estrecho del Gibraltar, como las almadrabas y la pesca de cebo vivo. Esta es una de las múltiples enmiendas que los socialistas gaditanos aportarán al documento marco con el que el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, concurrirá a las próximas elecciones generales.
Las enmiendas han sido recogidas de todas las aportaciones que la militancia socialista ha realizado en el reciente proceso de asambleas en las que además de elegir a los componentes de las listas al Congreso y Senado, han podido contribuir a mejorar el texto que se aprobará como ponencia ideológica.
A la conferencia política asistirán en representación de la provincia el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, la secretaria de Organización, María Colón; la secretaria de Universidad y Educación, Paola Moreno; el consejero de Justicia y Gobernación, Francisco Menacho; las alcaldesas de Grazalema y Sanlúcar, María José Lara e Irene García, respectivamente; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el portavoz socialista de Chiclana, José María Román y la secretaria de Integración y Convivencia, Aouicha Ouariri. A estos representantes hay que sumarles los miembros del Comité Federal que son el secretario general, Francisco González Cabaña, el presidente, Rafael España, Bibiana Aído, Luis Pizarro y Pilar Sánchez.
Los asistentes a la Conferencia Política podrán participar en los siguientes grupos de discusión: Gobernar los cambios; Una economía sana y competitiva, Lo urgente, el empleo; La Igualdad en el siglo XXI y Democracia.