Asegura que las ordenanzas de regularización respetan escrupulosamente la legislación vigente
El equipo de gobierno socialista de Barbarte responsabiliza al PP, y a sus “espúrios intereses electorales”, de la denuncia contra la ordenanza de regularización de viviendas formulada contra el alcalde por un grupo de arquitectos superiores y arquitectos técnicos que ejercen su actividad en el municipio de Barbate.
El gobierno municipal socialista, que preside Rafael Quirós, lamenta profundamente “el uso partidista, político y sesgado que se pretende llevar a cabo de una actuación administrativa, y documentalmente avalada por los pertinentes informes jurídicos, por quienes, ante la falta de argumentos políticos, solo buscan el desprestigio personal como medio de confundir a la población”.
El equipo de gobierno detalla que “entre los técnicos firmantes de la susodicha denuncia se encuentran varios componentes de la candidatura del Partido Popular que opta a gobernar en la localidad de Barbate”.
Para el gobierno socialista, el PP pretende sacar réditos electorales con esta denuncia, que no tiene fundamento alguno por cuanto “en la tramitación del expediente se han seguido escrupulosamente los términos establecidos en la vigente Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, de acuerdo al informe elaborado por los servicios jurídicos municipales, cuya objetividad quedan fuera de toda duda”.
Entiende el gobierno municipal que “la denuncia formulada por un grupo de técnicos profesionales de la construcción que ejercen sus actividades en el término de Barbate carece de cualquier tipo de fundamento y responde a fines espúrios absolutamente contrarios a los principios de la libre competencia y ejercicio libre de la actividad profesional”.
Frente a este proceder, el equipo de gobierno señala que “el Ayuntamiento de Barbate ha sido pionero en la provincia de Cádiz en la búsqueda de soluciones al problema que supone la existencia en nuestro municipio de un número considerable de viviendas construidas en suelo no urbanizable, que demandan solución”.
Por ello, “y conocedor de las dificultades jurídicas que la solución de este problema entraña, el Ayuntamiento de Barbate ha intentado encontrar el equipo jurídico adecuado para poner en marcha la Oficina de Gestión de construcciones, edificaciones y actividades en situación asimilada a la de fuera de ordenación, que desde hace unas semana se encuentra al servicio de toda la población”.
Reitera el gobierno municipal que “se ha seguido siempre la indicaciones y directrices marcadas en los informes jurídicos emitidos por los servicios municipales”.
El grupo municipal del PSOE lamenta, por ello, que el PP, con su candidato a la Alcaldía a la cabeza, pretenda sacar réditos electorales, una actitud que contrata con la postura que en este tema vienen manteniendo los socialistas. “Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Barbate no se quiere hacer política oportunista de un asunto tan importante para muchos vecinos y vecinas que, por primera vez, encuentran una luz a la solución de sus problemas”.
Por todo ello, el grupo municipal socialista anuncia que, en la convicción de haber actuado siempre de acuerdo a la legalidad vigente y siguiendo las directrices marcadas por los informes municipales, se reserva el ejercicio de las acciones legales, civiles y penales, de que pudiera hacer uso en el momento oportuno en la defensa legítima de su honor. No obstante, aclara que no entrará en el juego de quienes, consciente o inconscientemente, intentan implantar regímenes de monopolio en el ejercicio de libre profesional.
Por último, el gobierno socialista deja claro que, con el alcalde Rafael Quirós a la cabeza, “seguirá buscando siempre lo mejor para Barbate, pese a quien pese, en especial a aquellos que solo buscan la satisfacción de sus intereses personales, por encima del interés general”.
Barbate, 19 de mayo de 2011