Federico Pérez Peralta recuerda que las instalaciones de suministro pendientes corresponden a la Corporación provincial

El Grupo Socialista de la Diputación ha destacado el elevado grado de cumplimiento de las obras del Centro de Alta Resolución Médica y de Especialidades (CHARE) de la comarca de La Janda, y ha reclamado al Gobierno de la Corporación Provincial la dotación urgente de los servicios necesarios para garantizar la continuidad de las actuaciones.
En este sentido, el diputado socialista Federico Pérez Peralta ha destacado que “las obras se encuentran actuamente en fase de finalización, ya que han alcanzado un porcentaje de ejecución cercano al 90 por ciento”. Precisamente por ese elevado grado alcanzado ya en su ejecución, Pérez Peralta ha añadido que “es imprescindible contar con los diferentes suministros urbanísticos para poder realizar las pruebas, ensayos y controles de las instalaciones ya ejecutadas”.
De ahí que el Grupo Socialista de Diputación haya reclamado la máxima diligencia a la Corporación Provincial en la dotación de esos suministros. “Actualmente se encuentra ejecutado el abastecimiento de agua, quedando pendiente el resto y estando acordada la ejecución de las instalaciones de suministro pendientes por la Diputación Provincial”, ha añadido el viceportavoz socialista.
Federico Pérez Peralta ha señalado además que, “contrariamente a lo que se ha venido manifestando por el PP, la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Vejer mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local no se encuentra condicionada a la autorización previa de la administración sanitaria y del Organismo de Cuenca, sino que se concede sin perjuicio de su aportación previa en el expediente”, para añadir que “además, en dicho acuerdo no se explicita ninguna condición suspensiva, ni plazo alguno para su presentación.
Por todo ello, Federico Pérez Peralta ha explicado que “la aprobación previa del proyecto por la Administración Sanitaria se produce en el momento de la aprobación por la misma del proyecto y su supervisión por el órgano administrativo de control de dicha Administración, documentación que ha sido aportada al expediente. Mientras, en relación a la autorización del Organismo de Cuenca, hay que añadir que se ha redactado el estudio de inundabilidad solicitado por la Agencia Andaluza del Agua, estando actualmente tramitándose y en supervisión”.
En esta misma línea, pero respecto al Consistorio vejeriego, el viceportavoz socialista en Diputación ha manifestado que “con fecha 21 de enero de 2011 se ha solicitado licencia de obras correspondientes al Modificado nº 1 del proyecto, sin tener hasta la fecha contestación a la misma por parte del Ayuntamiento de Vejer, con la consiguiente dificultad para la necesaria continuidad de las obras”. Por todo ello, Federico Pérez Peralta ha concluido asegurando que “el Ayuntamiento de Vejer no está haciendo nada por acelerar las obras del CHARE, con lo que asistimos a un ejemplo más de la falta de colaboración y de la ausencia de lealtad institucional que caracterizan a las administraciones gestionadas por el PP”.
Cádiz, 23 de diciembre de 2011