Ruiz Boix y Carlos García han coincidido en que “los socialistas gaditanos vamos a seguir exigiendo a…
Ruiz Boix y Carlos García han coincidido en que “los socialistas gaditanos vamos a seguir exigiendo a la Junta que dote de recursos técnicos y humanos a la Sanidad Pública andaluza y muy especialmente a la atención primaria, así como que ningún ciudadano quede desamparado de servicios tan básicos como la UCI, debido a la carencia del mismo en muchos municipios de la Sierra”
Hoy miembros del PSOE del Campo de Gibraltar encabezados por el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el secretario de Política Municipal, Jesús Solís, se han sumado en Algeciras a la caravana convocada por los sindicatos que representan a los sanitarios para pedir que “se garanticen los servicios primarios y que se escuchen las reclamaciones que hacen los profesionales ante la difícil situación que llevan viviendo durante la pandemia”.
A la par, alcaldes, alcaldesas y portavoces de municipios de la Sierra de Cádiz han hecho lo propio en la localidad malagueña de Ronda de cuyo hospital dependen los servicios sanitarios que se prestan en sus municipios.
Así pues, Carlos García, presidente de la Mancomunidad y secretario de Comunicación del PSOE de Cádiz, ha manifestado que “la atención sanitaria debe cumplir con el principio de igualdad y los recursos tienen que ser los mismos se viva dónde se viva”. Ha añadido, “no podemos consentir que el hospital de referencia para municipios como Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Olvera, Setenil, El Gastor, Algodonales, Torre Alháquime y Grazalema no cuente con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a pleno rendimiento, incluso suprimiendo durante días su asistencia por falta de personal, porque nuestra seguridad no puede quedar en el aire”
Concretamente, refiriéndose a la atención primaria, Ruiz Boix ha dicho que “si bien los centros de salud estaban llamados a ser el primer dique de contención del coronavirus, es obvio que éste se ha resquebrajado por el abandono de la gestión de Moreno Bonilla”. Todo esto está pasando mientras “la provincia de Cádiz está arrojando datos de contagios superiores a los vividos en la pasada primavera, meses en los que la COVID-19 alcanzó en España la máxima cota de contagio”, ha recalcado Solís.
Ruiz Boix ha señalado que “estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes y no podemos permitir, ni un segundo, que la Junta de las derechas empeoren los servicios sanitarios universales, gratuitos y de calidad de los que siempre hemos gozado en Andalucía”.
Por todo ello, “hemos venido a reclamarle a Moreno Bonilla que recapacite y que se centre en incrementar la capacidad asistencial con más medios y personal sanitario”.
Asimismo, ha indicado que “la situación es insostenible, pues no existen suficientes sanitarios para dar respuestas a la demanda asistencial que exige la atención primaria”.
Por último, tanto Ruiz Boix como Solís, han aseverado que “es inadmisible que después de seis meses la sanidad pública andaluza esté atravesando por su peor momento coincidiendo, además, con un rebrote peligroso de la COVID-19”. Por su parte, García ha dejado claro que “los socialistas tenemos claras cuáles son las prioridades y vamos a hacerlas valer y, por supuesto, vamos a visibilizar el trabajo y el esfuerzo que están haciendo los sanitarios sin los recursos adecuados”.