Jiménez Barrios afirma que los ataques hacia López Gil son producto de la irritación que han producido en el PP “las verdades como templos” que ha dicho éste sobre las mentiras de la ministra de Fomento
Manuel Jiménez Barrios
El presidente de laEjecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, ha salido al paso de lasdeclaraciones efectuadas hoy en rueda de prensa por el presidente provincialdel PP, Antonio Sanz, contra el delegado del Gobierno andaluz, Fernando LópezGil, que achaca a su frustración por “el fracaso de la reunión que orquestó enMadrid con la SEPI y de donde vino con las manos tan vacías que no sabe quétrasladarle aún a los comités de empresa de astilleros”.
El dirigente socialistaconsidera que los ataques personales hacia López Gil son producto además de lairritación que han producido en el PP “las verdades como templos” que ha dichoel representante del Ejecutivo andaluz sobre las mentiras de la ministra deFomento, Ana Pastor. Así recuerda que López Gil, en su defensa institucional delos intereses de la provincia, ha denunciado los tres incumplimientos de Pastoren su última visita a la provincia. “El corredor ferroviario a quien laministra, como si de beneficiencia, se tratara ha adjudicado sólo el uno porciento de las ayudas solicitadas a Europa dentro de los fondos destinados a lasredes transeuropeas”, ha ironizado al tiempo que ha destacado que “la ministrano sólo ha tratado de engañar a los gaditanos sino que ha traicionado a suspropios compañeros, los alcaldes del PP de Cadiz, Jerez y Algeciras, al darleuna patada a la plataforma logística del Sur con la nula inversión eninfraestructuras ferroviarias”.
Del mismo modo, comprende“el bochorno” que ha tenido que causarle a Sanz “el ridículo tan espantoso” quePastor ha hecho sobre las obras del segundo puente cuyo final anunció para esteaño y el ingeniero que lo diseñó, Javier Manterola ha asegurado que “ni unmilagro de la Virgen de su compañera Fátima Báñez le ayuda a cumplir esosplazos”.
JiménezBarrios añade a todas estas razones “la frustración de Sanz ante su propiaincapacidad para alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas, agenteseconómicos, sindicatos y colectivos sociales que esperan como agua de mayo unPacto por la Provincia de Cádiz y que, sin duda existirá, con ellos o sinellos, debido a que es una necesidad imperiosa ante el estado de emergenciasocial que vive la provincia”.
“Sanz no digiere lasoledad del PP que ellos mismos provocan con la prepotencia y el fraudeelectoral continuo en que gobiernan, junto al estilo chabacano y soez que lasociedad rechaza y por eso pusieron en su sitio a Arenas y a Sanz en laspasadas elecciones andaluzas”, ha declarado.
Jiménez Barrios alega que“ya le advertimos en su día y sigue empeñado en convertir la provincia en unbarrizal y en practicar la cacería contra políticos, contra sindicatos y contratodo aquel que se atreva a contestar su política reaccionaria”. “Cuando AntonioSanz quiera volver al debate político, que nos llame que nos encontrará”, haespetado el presidente de los socialistas gaditanos.
Cádiz, 3 de abril de 2013