El PSOE considera “increíble” la enmienda presentada por los populares a los PGE y pide al PP de Cádiz “su más firme oposición”
La secretaria general del PSOE, Irene García, consideró ayer “inadmisible” que el Partido Popular haya presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para reducir la partida destinada al tramo del AVE Sevilla-Jerez en tres millones de euros, un dinero que destinaría a la provincia de Soria, concretamente a un tramo de carretera entre Sauquillo del Campo y Almazán.
“Cuando la diputada Mamen Sánchez me ha trasladado la enmienda, no me lo podía creer. Creíamos que el Partido Popular había dañado gravemente los intereses de la provincia en materia de infraestructuras con estos PGE, pero esta circunstancia lo empeora aún más. Pedimos de inmediato que el señor Sanz y el PP de la provincia de Cádiz se desmarquen de esta propuesta que hace su partido en ámbito nacional y que realicen las gestiones oportunas ante sus compañeros para evitar este desagravio”.
“Estamos cansados de decir que esta provincia precisa para salir de la crisis medidas como el incremento de las infraestructuras, que son algo más que terminarle a la señora Teófila Martínez su puente justamente antes de las próximas elecciones municipales. La provincia es algo más que Cádiz capital, por mucho que pueda presionar la alcaldesa de esta ciudad. Es absolutamente inadmisible que no se incluya en los PGE, por ejemplo, ni un euro para la Bobadilla-Algeciras y, ahora, además, nos encontremos con esta nueva situación, que el PP bien callada que se la tenía. Estamos esperando la tajante negativa del alcalde de Algeciras, también diputado nacional”.
Para García, el PP “no tiene suficiente” con los datos de la EPA de la semana pasada, que habla de que más de un 36% de los gaditanos se encuentra sin empleo. “Si, voluntariamente, quisieran hundir esta provincia, no lo podrían estar haciendo mejor. Se dispara el desempleo, no se invierte en infraestructuras ni en empleo, se deja que decaiga el turismo…lo que hace falta para Cádiz son planes de empleo, fuertes inversiones en, por ejemplo, el AVE, potenciar el aeropuerto, etcétera”.
La también alcaldesa de Sanlúcar señaló la “absoluta negativa” del PSOE gaditano a esta propuesta y agregó que manifestarán su oposición “en cuantos ámbitos sea preciso para evitar que el PP consume esta nueva tropelía contra la provincia de Cádiz”.
Cádiz, 29 de octubre de 2012