“Que el partido que ha dejado a 10.000 jóvenes andaluces sin ayuda para sus estudios, que ha…
“Que el partido que ha dejado a 10.000 jóvenes andaluces sin ayuda para sus estudios, que ha aprobado una ley sin el apoyo de nadie y que ataca el derecho a la educación pública como nunca antes se había hecho en democracia critique las inversiones que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en toda la comunidad en general y en la provincia de Cádiz en particular no es sino un gigantesco ejercicio de cinismo que solo puede protagonizar una formación que está dejando clarísimo su carácter clasista, y que aboga por que quien no puede pagarse los estudios, que no estudie”.
Así se ha pronunciado hoy la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, quien ha considerado “increíble” que la diputada del PP Ana Mestre dé una rueda de prensa sobre Educación “sin ruborizarse” y se arrogue el papel de defensora de un sistema de becas justo, más cuando el número de alumnos sin beca puede duplicarse y llegar hasta los 20.000 el próximo curso. “¿No ha pensado que sus palabras van a llegar a cientos de jóvenes que muy probablemente no van a poder seguir estudiando por culpa de su partido? ¿No ha pensado que la comunidad educativa no es tonta y sabe perfectamente que la enseñanza pública está siendo masacrada por el PP desde hace meses? Sus declaraciones son propias de quien vive apoltronada en su despacho, no pisa la calle y menos aún un colegio público”, ha asegurado Isabel Armario.
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz ha señalado que el hecho de que una diputada del Partido Popular, defensora de los centros privados, obvie decir que la Junta de Andalucía ha incrementado en un 14 por ciento las ayudas al alumnado y a las familias que más lo necesitan es “lamentable y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.
“Lo que Ana Mestre quiere decir implícitamente –ha proseguido Isabel Armario- es lo que ya sabemos: que quien tenga dinero puede estudiar, puede llevar a sus hijos a un colegio público o elegir uno privado; y quien no lo tenga, que se dedique a otra cosa. Esta actitud, en la segunda década del siglo XXI es inaceptable, intolerable, propia de las más duras iniciativas de gobiernos de derecha”, ha afirmado, para señalar a continuación que “esperamos en cualquier momento otra rueda de prensa sobre enseñanza universitaria. A ver qué se inventa Mestre para justificar el incremento en las matrículas de un 38 por ciento, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, mientras en Andalucía solo se han aumentado el IPC. Si algún alumno de clase modesta llega a la Universidad, el PP quiere ponerle una traba más y no ha tenido reparo en disparar los precios de las matrículas allá donde gobierna”.
Además, la secretaria de Organización ha recordado que el Gobierno de la Junta de Andalucía está invirtiendo en este momento cerca de 40 millones de euros de euros en la mejora de los centros educativos de la provincia de Cádiz. “Si a la señora Mestre le duele que se mejoren lo colegios públicos a través del Plan OLA, es su problema. ¿Cómo se pueden rebatir sus falsedades? Simplemente diciendo que Cádiz recibe casi 40 millones de euros de inversión, que hacen posible la firma de 1.000 contratos directos y que permiten acometer mejoras en 140 centros de toda la provincia”.