González Cabaña reprocha a De Torre el uso partidista de las instituciones y le replica que debería sentir vergüenza de la reforma laboral y de las cargas contra estudiantes menores de edad en Valenc
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha mostrado hoy su más enérgica repulsa hacia las declaraciones vertidas por el nuevo subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, en las que dice sentir “vergüenza de la presencia de cargos del PSOE en las protestas contra la reforma laboral”. González Cabaña ha replicado que “lo que tendría que darle mucha vergüenza es ser subdelegado del PP, en lugar de ser subdelegado del Gobierno” y ha reprobado “el uso partidista de las instituciones que ha hecho comportándose más como un militante del PP antes que como subdelegado del Gobierno”. “Mal empieza si quiere volver a la figura de los antiguos gobernadores civiles y politizar el cargo”, advierte.
El dirigente socialista considera que “el nuevo cargo del PP tendría que sentir vergüenza y enojo de ser el subdelegado de un partido que ha hecho la reforma laboral más regresiva hacia los derechos de los trabajadores de la Historia de España o ser el subdelegado de un partido que ordenado cargar contra estudiantes menores de edad en Valencia, devolviendo a nuestro país a imágenes del franquismo”.
González Cabaña le acusa de ser “subdelegado del entierro del espíritu de Las Aletas; una vez más en ese tema actúa como partido y no como gobierno defendiendo intereses que podrían ser especulativos en relación con planteamientos ya antiguos y reiterados del alcalde de El Puerto Santa María, donde por cierto reside”. Del mismo modo y también en el ámbito provincial, le recrimina ser “subdelegado del Gobierno que paraliza el segundo puente, frena los contratos de Defensa con los BAM poniendo en aprietos la actividad de los astilleros en la Bahía o ser subdelegado del Gobierno que anunció ayer que acaba con el Foro Tripartito de Gibraltar”.
El dirigente socialista le reprocha “ser subdelegado del Gobierno de los mayores recortes sociales, de la subida del IRPF, de la subida del IBI, del gobierno que congela el Salario Mínimo Interprofesional, que paraliza la aplicación de la Ley de Dependencia, suprime las ayudas al alquiler para los jóvenes, sube las pensiones un 1 por ciento pero les quita el 5 por ciento por el IRPF, el Gobierno que cambia por sorpresa el temario de las oposiciones a profesor, que cambia la ley del aborto o quiere implantar la cadena perpetua y que quiere volver a la política del ladrillo y cargarse nuestras costas”.
González Cabaña le replica a Javier De Torre que “tiene que ser muy duro ser subdelegado del Gobierno con un ministro como el de Educación que va camino de conseguir el récord de improperios y agravios cometidos en menor tiempo por un cargo público”.
Por último, el secretario general del PSOE de Cádiz le reprocha al subdelegado de Gobierno que “nos hubiera gustado a todos los gaditanos una valoración sobre la petición del fiscal en el caso RILCO de manera que supiéramos cúal es la posición del Gobierno respecto a la petición de cárcel para dos delegados nombrados por el PP en la Zona Franca, eso sí que debería de producirle sonrojo”.
Le recomienda al nuevo subdelegado que “en lugar de sentir tanta vergüenza por el PSOE se dedique a desatascar asuntos pendientes y se dedique a gestionar asuntos tan importantes como el Plan de Empleo Rural del que hasta ahora no sabemos nada, o mantener el ritmo y la intensidad de las infraestructuras en la provincia”.
Cádiz, 23 de febrero de 2012