El PSOE de Cádiz denuncia la “cobarde agresión” sufrida ayer por la concejala socialista linense María del Carmen Ramírez García al término del Pleno municipal. La también socialista Gemma Araujo, alcaldesa de la localidad, ha sido objeto de amenazas de muerte
Juan Carlos Ruiz Boix
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que este nuevo episodio de la agresión a la edil socialista María del Carmen Ramírez García es “un hecho de excepcional gravedad dentro de la preocupante dinámica que se está viviendo en el municipio de La Línea, donde lamentablemente su alcaldesa debe recibir protección policial por haber recibido graves amenazas y donde hay quienes pretenden que la sinrazón se imponga a la voluntad democráticamente expresada por la ciudadanía”.
Juan Carlos Ruiz Boix ha mostrado el convencimiento de que “el peso de la ley caerá tanto sobre los autores de esas amenazas como de esta agresión. La Policía está tratando de identificar a los culpables y confiamos en que sean localizados cuanto antes, con idea de que puedan recuperarse las condiciones para una normal convivencia en la localidad”.
“La alcaldesa de La Línea y todo su equipo de concejales y concejalas merece el mayor de los respaldos de los demócratas ante estos ataques que únicamente pretenden hacer prevalecer la dictadura de la violencia sobre el normal desarrollo de la vida en las instituciones”, ha dicho Ruiz Boix, quien ha incidido en que “Gemma Araujo está liderando un grupo humano que está trabajando sin descanso para lograr dar respuesta a las obligaciones salariales con la plantilla municipal y a las necesidades de la ciudadanía de La Línea. Pero, por más acuciantes que sean los problemas que puedan generarse de la difícil situación de las arcas municipales, en ningún caso pueden tolerarse ejercicios de violencia o extorsión como los que desgraciadamente se están viviendo últimamente en esa ciudad”.
Algeciras, 14 de diciembre de 2012