El cabeza de lista del PSOE participa en el inicio de la campaña en San Roque
El PSOE de San Roque ha iniciado esta noche la campaña electoral con un acto público que ha contado con las intervenciones del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, y el vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
Ante un numeroso grupo de militantes y simpatizantes, Salvador de la Encina señaló que “afrontamos unas elecciones históricas en las que “vamos a ganar porque los socialistas nos estamos movilizando en la calle. El 37% de los ciudadanos, según el CIS, no tienen el voto decidido. El 10% va a decidir su voto en los últimos días y por eso es muy importante luchar y mejorar nuestros resultados del 20 de diciembre”.
“En el Campo de Gibraltar las infraestructuras llevan cinco años paralizadas. Es necesario que se ponga en marcha la conexión
ferroviaria. El Puerto de Algeciras, que es el motor más importante para la generación de empleo, ha recibido 0 euros de inversión frente a los casi 6.000 millones que han recibido los puertos de Valencia y Barcelona”, señaló el candidato socialista, que recordó que el único tramo que se ha ejecutado lo acometió el anterior Gobierno socialista con una inversión de más de 200 millones de euros.
En su intervención, De la Encina subrayó que “el problema de España es que el PP se ha cargado la clase media española por una reforma laboral que ha disminuido los salarios y los derechos laborales”, prosiguió el cabeza de lista socialista que señaló que en Andalucía no se han sufrido los recortes en la sanidad pública, “que peligra si continúa gobernardo el PP”, “como también peligra el sistema de pensiones, porque en cinco presupuestos de Gobierno del Rajoy se ha vaciado a la mitad la hucha de las pensiones”.
“¿Cuántos chavales han tenido que dejar de estudiar? Ha habido miles porque sus padres trabajadores no le pueden pagar los estudios porque han recortado las becas”, añadió De la Encina, que remarcó que el PSOE es el único partido que puede garantizar el cambio que quieren los españoles, pero que ese cambio es posible si se consigue la
movilización del electorado socialista.
“Necesitamos un Gobierno digno y que garantice el futuro de los españoles. Y estoy convencido de que vamos a gobernar España”, concluyó De la Encina.
Ruiz Boix
En el acto, celebrado en el Restaurante Casa Bernardo, intervino también el alcalde y secretario general del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que se mostró convencido de que los españoles respaldarán con su voto un Gobierno del cambio presidido por Pedro Sánchez y los socialistas volverán a tener la confianza mayoritaria de los sanroqueños el próximo día 26 de Junio.
Ruiz Boix apeló a la movilización de los militantes y simpatizantes socialistas para “ganar unas elecciones nuevas en las que el resultado no está decidido y va a depender de todos nosotros. Tenemos que conseguir que el 26-J las urnas se llenen de votos socialistas que permitan un Gobierno del cambio”. “Las encuestas son eso, encuestas, que tratan de desalentar a algunos compañeros pero hemos demostrado que el PSOE tiene experiencia en ganar a las encuestas. Quien lo sabe
bien es Javier Arenas”, ironizó.
“Más que un sorpasso, algunos se van a llevar un sopapo electoral porque en estos últimos meses la gente no tiene el mismo concepto de Pablo Iglesias ni de Podemos”, dijo Ruiz Boix, que censuró también la gestión que Podemos está haciendo al frente de ayuntamiento como el de Cádiz”. “Muchas de las propuestas de Podemos son irrealizables. La gente quiere un cambio, pero a mejor. Y ese cambio el único partido que lo puede hacer es el PSOE. Los españoles han dejado claro que no quieren a Mariano Rajoy, que perdió más de cuatro millones de votos el 20-D y tenemos que conseguir ese cambio y explicarles a la gente que quien ha mantenido a Rajoy seis meses más en La Moncloa ha sido Pablo Iglesias y Podemos”, añadió el vicesecretario general del PSOE, que recriminó a la formación morada que “haya reeditado la pinza con la derecha que en los años 90 hizo Anguita”.
Ruiz Boix pidió a los militantes y simpatizantes que “sientan el orgullo de ser socialistas” porque el PSOE ha hecho posible con los Gobiernos de González y Zapatero de los grandes avances y derechos sociales de nuestro país, como la sanidad y la educación pública, la ley de matrimonio de personas del mismo sexo, la ley de igualdad o la ley de dependencia, que “desgraciadamente no se ha aplicado en su totalidad porque el Gobierno del PP no ha creído en ella”.
“En estos últimos años de Gobierno del PP ha habido muchos recortes en educación, en sanidad, en derechos sociales y laborales, como la reforma laboral, y ahora estamos prácticamente en la misma cifra de desempleados de 2011, pero ahora más de la mitad de los 180.000 desempleados de nuestra provincia no reciben ninguna prestación o ayuda. Y quien ha tenido la suerte de encontrar un trabajo, ese empleo tiene salarios indignos que no permiten a las familias llegar a final de mes. Por eso hay que recuperar la senda de los derechos laborales”.
“Esa es la realidad que entre todos tenemos que cambiar, y estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones en San Roque, en la provincia, en Andalucía y confío en que el resto de españoles confían en el proyecto socialista y en el mejor candidato, Pedro Sánchez, un hombre capaz, honesto y que no lleva mochilas como la caja B que lleva
Mariano Rajoy. Así que a sentirnos orgullosos de pertenecer a la familia socialista y poner nuestro granito de arena para conseguir la victoria del PSOE el 26-J”.