González Cabaña dice que la cuarta bajada del paro en la provincia rompe la tendencia de destrucción de empleo arrastrada desde 2008
El dirigente socialista asegura que “se derrumba el aliado electoral del PP al que se le acaban sus teorías catastrofistas y excusas para no arrimar el hombro”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha mostrado su satisfacción por la cuarta bajada del paro registrada en las cifras del paro en la provincia, lo que a su juicio, confirma la ruptura de la tendencia de destrucción de empleo que el mercado laboral viene arrastrando desde 2008. El dirigente socialista ha expresado su confianza en que esta tendencia se mantenga a lo largo de los próximos meses y apunta que “los datos confirman síntomas de la recuperación económica en la provincia”. González Cabaña ha destacado, a su vez, que las cifras corroboran “la eficacia de las medidas adoptadas por los gobiernos español y andaluz así como que los planes anticrisis están dando su fruto”.
González Cabaña destaca “las sucesivas mejoras del panorama socioeconómico en la provincia” y en este sentido, rechaza “el escenario negro y agorero que el PP pretende trasladar continuamente a los gaditanos, algo que no se corresponde con la realidad y que daña a la imagen de una provincia concebida como un espacio único de oportunidades”. Así, asegura que “se derrumba el aliado electoral del PP al que se le acaban sus argumentos catastrofistas con el único objetivo de alcanzar el poder a toda costa”. “El PP ya no tiene excusas para no arrimar el hombro en esta provincia y colaborar en el camino de la recuperación económica”, apunta.
Por último, la dirección provincial del PSOE de Andalucía certifica “su compromiso y el de las instituciones en las que gobierna para acabar con los índices de temporalidad, seguir poniendo en marcha medidas específicas para erradicar el desempleo femenino y juvenil- éste último ha experimentado un importante recorte en las cifras del mes pasado- así como, sentar las bases para procurar un empleo estable y de mayor calidad”. En este sentido, González Cabaña muestra su confianza en que la reforma del mercado de trabajo planteada por el Gobierno “sea precisamente un instrumento eficaz en para acabar con las altas tasas de temporalidad y de precariedad en el empleo”.
Cádiz, 2 de julio de 2010