La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha celebrado la bajada registrada en el paro…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha celebrado la bajada registrada en el paro en la provincia, pero “siendo realista y consciente de que responden a datos coyunturales por el periodo estival y el sector servicios”, ha reiterado la petición de la necesidad de que Cádiz cuente con un plan especial de empleo como el que disfrutan otras provincias. García asegura que “si la provincia de Cádiz se sitúa entre las cinco con mayor bajada- con 5.529 parados menos- es porque tiene más de un 40 por ciento de desempleo, según la última EPA, y por lo tanto, es lógico que baje más donde más paro hay”.
García considera necesario, ante el estado de emergencia social que vive la provincia, impulsar con la ayuda de todos los agentes sociales y económicos y el respaldo de todos los partidos políticos un Pacto por el desarrollo económico de la provincia para generar crecimiento. Así, ha defendido que mientras el Gobierno niega un Plan especial de Empleo, mientras que la Diputación de Cádiz también rechaza medidas especiales para los municipios de menos de 20.000 habitantes, mientras se recortan un 57 por ciento las políticas activas de empleo, el Gobierno de Pepe Griñán realiza verdaderos esfuerzos para generar empleo. Y en este punto, recuerda las últimas medidas puestas en marcha como el plan de choque que en la provincia ha supuesto una inversión superior a los 26 millones de euros para obras de reformas en colegios, labores de reforestación y rehabilitación de viviendas, la implantación del bono joven, así como las ayudas a autónomos y a la economía social.
“Frente al optimismo expresado por el PP que ya ve indicios del final de la crisis cuando transitamos el peor año y lo que queda por venir”, García subraya que “estamos aún muy lejos de un cambio de tendencia debido al fracaso de la reforma laboral y a la falta de políticas de estímulo”. Además lamenta que “la industria por excelencia de la provincia, el turismo en Cádiz, no esté atravesando uno de sus mejores momentos como indican las cifras de ocupación hotelera previstas y ha pedido al presidente de la Diputación, José Loaiza, que “arrime también el hombro desde el Patronato provincial de Turismo, cuya actividad fundamental para dinamizar el sector, ha languidecido”.
García ha lamentado que “Loaiza se dedique a presumir de manera frívola en las redes sociales de las bajadas y subidas del paro y espera que en su condición de presidente provincial muestre más respeto y menos desprecio hacia los pequeños pueblos donde ha aumentado el número de desempleados debido a la finalización de las campañas agrícolas”. “En lugar de regodearse en eso, Loaiza debería estar muy preocupado, es muy significativo el gesto que ha tenido que no le honra para nada como presidente de la Diputación provincial” ha señalado para a continuación, reivindicar al PP que “cumpla con su promesa de que ningún jornalero se quede sin subsidio por falta de peonadas”.