En una pregunta parlamentaria presentada esta mañana, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, pide información a la Comisión…
En una pregunta parlamentaria presentada esta mañana, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, pide información a la Comisión sobre el último Plan de Gestión elaborado por el Gobierno español sobre el estado de la pesquería de la Sardina Pilchardus en aguas del Cantábrico y del golfo de Cádiz.
Aguilera informa a la Comisión de la propuesta del gobierno español que defiende una explotación “provisionalmente precautoria” para toda la pesquería. Sin embargo, Aguilera considera erróneo este planteamiento que “no diferencia las distintas subáreas, cada una con diferentes datos de captura”.
Por ello, Aguilera alerta a la Comisión de “un plan que ignora la situación real de la pesquería y echa por tierra el esfuerzo realizado por cada flota regional en el desarrollo de una pesquería sostenible mediante la aplicación de medidas que han permitido mantener una estabilidad en la población explotable de sardina” y pide al Ejecutivo su opinión al respecto.