El candidato ironiza sobre la visita de Pablo Iglesias a la provincia que “servirá para aclarar su postura sobre astilleros y la construcción de corbetas para Arabia Saudí”
El magistrado y diputado del PSOE, Juan Carlos Campo, ha asegurado esta tarde en Arcos donde ha participado junto al alcalde, Isidoro Gambín, en un reparto de información electoral, que “la ciudadanía no tolera la corrupción y expresa claramente su rechazo con el voto, como sucedió en las pasadas elecciones municipales que determinaron un cambio en el Gobierno municipal tras los casos judiciales del PP en la localidad”. Es lo que ambos esperan que suceda en el escenario político español, donde el 26J se convierte “en una oportunidad única para cerrar la puerta a cuatro años de escándalos e irregularidades que afectan estructuralmente al Gobierno del PP y salpican de lleno al propio presidente”.
Para el juez gaditano, el colofón lo ha puesto en esta recta final de la campaña lo sucedido con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien, a su juicio, debería de haber sido cesado de manera fulminante por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “porque no es admisible que se haya producido esa instrumentalización política que deja al propio presidente y al Gobierno del PP en evidencia”.
“Es un día triste para la democracia así que nos reafirmamos en que tenemos que articular los mecanismos necesarios para evitar que episodios tan reprobables como éste vuelvan a suceder”, ha comentado.
Frente a este panorama donde las instituciones están siendo cuestionadas, el candidato socialista asegura que “el PSOE se pone al frente de la regeneración democrática como lo hizo en el 78 y ha abanderado en el Congreso una comisión para ver dónde fallan y combatir el elemento más potente de esa degradación democrática como es la corrupción”.
En otro orden de cosas, el candidato socialista se ha referido a la visita de Pablo Iglesias a la provincia, pidiéndole explicaciones para que “aclare su posición respecto a los astilleros y las corbetas para Arabia Saudí o hacia las bases militares estadounidenses”. Del mismo modo, estima que “mañana es también un buen momento para que IU y Podemos nos expliquen por qué quieren cargarse el pequeño comercio al haber pretendido en el Parlamento europeo que se apruebe que China sea reconocida como economía de mercado y pueda operar en Europa en una clara competencia desleal por su política de precios por debajo de los costes”.
Por su parte, el alcalde se ha mostrado confiado en “la respuesta positiva de los arcenses como ya hicieron en diciembre ya que sabrán valorar que el PSOE representa el cambio seguro que necesita España”. Gambín ha destacado “la profesionalidad de Campo y su compromiso con el PSOE en estos momentos tan complicados para la política”. “Hay que trasmitir a la ciudadanía que la regeneración democrática es una cuestión obligatoria y que el cambio pasa por el PSOE y por personas tan cualificadas como nuestro candidato, que ya ha demostrado su intenso trabajo en esta breve legislatura y que sabrá afrontar con garantías esta etapa de cambios y reformas legislativas tan necesarias”, ha señalado.