La secretaria de Organización, Isabel Armario, exige una respuesta a Sanz porque el AVE es una inversión prioritaria, esencial y urgente para el impulso de la provincia
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha salido al paso de las críticas efectuadas por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, al que ha calificado de “ser un caradura por exigir a la Junta por un lado, pero por otro dejar que te quiten tres millones de euros del AVE Sevilla Cádiz para dárselo a una carretera de Soria”.
Armario ha replicado a Sanz que “el AVE debería tener un lugar preferente dentro de la propuesta que ayer presentó el PP de inversiones prioritarias, esenciales y urgentes para el impulso y desarrollo de la provincia” y le exige “una respuesta contundente para evitar que una carretera de Soria le reste posibilidades de avance al AVE aquí”.
“Esa enmienda es tan real que los diputados del PP solo tienen que entrar en la web del Congreso para verla o pedírsela a su grupo, no hay ningún misterio ni falacia porque el PSOE no miente como suele hacer el PP y como descaradamente ha hecho en el día de hoy el subdelegado del Gobierno con los plazos y las partidas destinadas al AVE”, ha expuesto.
Del mismo modo, ha recordado “la nula apuesta del PP por el AVE que se ha demostrado en los PGE donde Fomento apenas destina 5,3 millones para los tramos en construcción en la provincia y con esa nula apuesta va a retrasar la llegada del AVE a la provincia hasta 2017”.
La secretaria de Organización considera que “va a pasar con el AVE lo mismo que ocurrió con los BAM porque la realidad es que el PP de Cádiz no tiene peso específico ninguno en Madrid”.
“Sanz ha sido ninguneado en su partido tras el fracaso en las andaluzas y él ha decidido volver a sus cuarteles de invierno, está recluido y castigado aquí en la provincia de Cádiz donde se dedica a sembrar dudas en los ayuntamientos gobernados por otros, manipular las cifras de la Junta en cualquier materia, acusar de fraude a todo el mundo y empatar toda la labor que su predecesor en el cargo, el presidente de la Diputación, José Loaiza, había venido desarrollando con mayor acierto y por supuesto mejor estilo”.
Por último, le ha aconsejado a Sanz que “no se monte más películas con que si los presupuestos van provincializados o si son opacos porque las cuentas de la Junta son públicas y transparentes” y le ha asegurado que “ni la Junta tiene que engañar, ni mucho menos ocultar las vergüenzas del PSOE de Cádiz”. “Este escenario, este talante no propicia que se puedan sellar alianzas con el PSOE”, ha apostillado.
Cádiz, 30 de octubre de 2012