La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha felicitado hoy a los astilleros de…
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha felicitado hoy a los astilleros de Cádiz por conseguir el contrato para la reparación de los buques americanos del escudo antimisiles instalado en la Base de Rota. García reconoce que “es un gran éxito para los trabajadores de los astilleros de la Bahía que no atraviesan su mejor momento, lo que confirma que tenemos unos astilleros punteros, que son un sector estratégico y clave por el que tenemos que apostar”.
Así, Armario no se explica que “la marina estadounidense, que es un cliente muy exigente, confíe en las factorías gaditanas y sin embargo, el Gobierno español, el ministerio de Defensa no realice el encargo de la segunda fase de los BAM y solo pague deudas de armamento contraídas en la etapa de Aznar”.
En este sentido, la dirigente socialista apunta que “el PSOE será incisivo con la petición de los BAM en los PGE porque aunque el anuncio de hoy pueda significar horas de trabajo para algunas factorías e incluso para el sector auxiliar, el espaldarazo definitivo sería la construcción de los BAM o contratos con otros países como Venezuela, como los que se produjeron en el Gobierno socialista”. “Mientras tanto, desde la Junta se seguirá trabajando en la competitividad del sector auxiliar a través de la asociación de empresas en cluster y de las líneas de incentivos”, asegura.
Isabel Armario recuerda que la reparación de los buques americanos a cargo de los astilleros fue una de las condiciones puestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la implantación del escudo antimisiles en la Base, y del mismo modo, recuerda que “Rota junto a los municipios de San Fernando y Barbate en la etapa de Gobierno socialista recibían compensaciones por las servidumbres militares, algo que no sucede en la actualidad, igual que ocurre con el IBI que se abona por la Base al ayuntamiento que en época socialista era mucho mayor al que se ha pagado en la actualidad”.
Armario asegura que desde el PSOE seguiremos reivindicando carga de trabajo como hemos hecho hoy en el Pleno de la Diputación donde se ha aprobado por unanimidad una moción por vía de urgencia presentada por el Grupo Socialista en defensa de los astilleros públicos. “Sanz podía tomar nota y asumir ese papel reivindicativo ante el Gobierno que todos los gaditanos están esperando para solucionar problemas como el de astilleros, podría entender que es hora de aparcar la crispación y trabajar entre todos por sacar a la provincia del letargo que vive”, ha sugerido.
Por último, la dirigente socialista reitera el apoyo y solidaridad del PSOE con los trabajadores gaditanos que se van a manifestar mañana y los anima a seguir defendiendo sus derechos para evitar la agonía de los astilleros y la decadencia de la industria en Cádiz.