• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
04 diciembre, 2012

Armario: "El Gobierno condena a 190.000 jubilados de Cádiz a la no revalorización de las pensiones"

04
Dic
2012

Isabel Armario exige a Sanz y Teófila que se opongan “a este nuevo drama para miles de pensionistas que están manteniendo a hijos y nietos”

 

isa-armario

 

Cerca de 190.000 pensionistas de la provincia de Cádiz perderán poder adquisitivo durante el año 2013, después de que el Gobierno del Partido Popular haya decidido no revalorizar las pensiones, una determinación que desde el PSOE se estima “injusta, inmoral e inaceptable”. “Hacer cargar los efectos de la crisis sobre los más débiles, los pensionistas, que en miles de casos apenas perciben 500 euros mensuales, muestra la catadura moral de un Gobierno al que su inercia de recortes le hace no tener ya límites”, ha afirmado la secretaria de Organización, Isabel Armario.

 

“Si la situación es compleja para todo el país, en Cádiz es especialmente traumática. Con más de uno de cada tres gaditanos en edad de trabajar en situación de desempleo, hay miles de pensionistas que están siendo decisivos para sus hijos y nietos, ya que les están manteniendo o ayudándoles decisivamente. El PP lleva un año castigando a esta provincia, olvidándola, dándole la espalda en materia de infraestructuras, negándole cualquier inversión en industria, llevándose inversiones como la actividad de Navantia a otros lugares. Ahora llega esta medida, con la que el PP demuestra que le da exactamente igual la provincia de Cádiz”, agregó Armario.

 

Para la secretaria de Organización, “el PP es un engaño continuo para los gaditanos”. “¿Era este PP el que prometió que cuando llegase al poder se generaría confianza, que el desempleo descendería, que llegarían las inversiones y que no habría recortes?”.

 

“Lamentablemente, ni el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, que ha venido a refugiarse en esta provincia sin levantar la voz ante sus jefes no sea que sufra una nueva degradación, ni la diputada por Cádiz, Teófila Martínez, a la que poco le importa esta provincia, han dicho nada, ni se espera que lo hagan”, ha criticado al tiempo que ha recordado que “Martínez ya logró en los Presupuestos la inversión que quería para intentar que su puente estuviese antes de las próximas elecciones y el resto de la provincia le trae sin cuidado. Le es indiferente que el trabajo de los astilleros de Cádiz se vaya a Galicia, que el tesoro del Odissey se marche a Cartagena, que Paradores eche a sus trabajadores, que las políticas de empleo para una provincia como Cádiz sean cero, que tengan una Escuela de Hostelería en estado ruinoso, que los dependientes o las personas discapacitadas”.

 

“Le da igual, en definitiva, que pase en la provincia lo mismo que en su ciudad: que quienes quieran trabajar deban irse por miles a otras provincias o países”, ha recalcado. “Desde el PSOE exigimos a Sanz y Martínez que se opongan a una medida, como la de la no revalorización de las pensiones, que dañará aún más la economía provincial. ¿Qué tiene que ocurrir, cuánta ha de ser la gravedad de la próxima medida que adopte el Gobierno del PP para que ambos digan hasta aquí hemos llegado, nos debemos a los ciudadanos, no a un partido al que no le importa lo que está pasando con tantas miles de miles de familias gaditanas?”, ha concluido Armario.

 

Cádiz, 3 de diciembre de 2012

 

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz