El responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE asegura que el alcalde del PP “está en caída libre” y perderá las elecciones frente a Gemma Araujo
El secretario del Área de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido de que Gemma Araujo se convertirá el próximo 22 de mayo en la alcaldesa de La Línea de la Concepción.
Antonio Hernando, junto con el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha mostrado hoy todo el respaldo de la Ejecutiva Federal del PSOE a Gemma Araujo, en el transcurso de una reunión que ha mantenido con los integrantes de la candidatura socialista en la ciudad linense.
El dirigente federal del PSOE fue rotundo al señalar que las urnas reflejarán el deseo de cambio en el gobierno de La Línea que expresa la ciudadanía tras la etapa de gobierno del GIL y del PP. “Ya basta de 16 años de opacidad, de desbarajuste y demagogia”. “La ciudad no se merece esto y necesita un ayuntamiento que colabore lealmente con otras administraciones para afrontar los problemas de sus vecinos”.
Según Antonio Hernando, el alcalde y candidato del PP, Alejandro Sánchez, “está en caída libre” frente a Gemma Araujo, de la que dijo que está “en ascenso permanente”. “La Ejecutiva Federal está muy confiada en que vamos a tener una magnífica alcaldesa en La Línea”.
Destacó Hernando que Araujo es una “candidata preparada, comprometida, con un proyecto de futuro. Y en esta ciudad es muy importante, es una persona decente y honesta que va a gestionar con honestidad y honradez los recursos públicos que son de todos”.
El dirigente federal señaló que el partido en La Línea está trabajando “para hacer el mejor proyecto de futuro para la ciudad, con un programa que dará respuesta a los problemas de ciudadanos, y el principal de ellos es el desempleo”.
Antonio Hernando expuso que el Plan E, con una inversión de 18 millones, “es el mejor ejemplo de la colaboración del Gobierno” con la ciudad de La Línea. “Otra cosa es como se hayan invertido esos 18 millones y si se le ha sacado todo el partido para generar empleo y mejorar los equipamientos y servicios de la ciudad”.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, por su parte, aseveró que con la cercanía de las elecciones municipales en La Línea “se ha puesto en marcha lo peor del gilismo y al PP le está saliendo esa vena insultona”, dijo, en referencia a las descalificaciones recientes vertidas contra Gemma Araujo, a quien el equipo de gobierno descalificó asegurando que es “una muchachita con muy poca vergüenza”.
Frente a estos insultos, González Cabaña señaló que “Gemma es una mujer valiente para enfrentarse a esta canalla del gilismo”, recordando como en la etapa de Juan Carlos Juárez era práctica habitual “los insultos y las presiones sobre los entornos íntimos y familiares” de los militantes socialistas.
“Ahora están volviendo a aparecer estas prácticas casi mafiosas y convendría que el PP aclarara, de una vez por todas, que se abstrae de cualquier tipo de connivencia con estas prácticas, porque no es el camino de la democracia. Allá ellos con esas formas de entender la confrontación política, porque nunca nos encontrarán en esa línea”.
González Cabaña recordó las dos sentencias judiciales que han condenado al que fuera alcalde del PP, Juan Carlos Juárez, y avisó que todavía quedan procesos judiciales pendientes que delimitarán las responsabilidades penales de la gestión del PP en el Ayuntamiento de La Línea.
En este punto, el responsable provincial del PSOE remarcó que el actual alcalde, Alejandro Sánchez “no es un muchacho inocente”. “Es la herencia de Juárez y de ese pacto de conveniencia por un puñado de votos entre la dirección regional del PP y Juárez”.
En su intervención ante la prensa, González Cabaña hizo especial hincapié en que son las administraciones socialistas (Gobierno, Junta y Diputación) las que están volcadas con la ciudad de La Línea. “La ciudadanía tiene que valorar quien está apoyando esta ciudad para que no haya un estallido social”, frente a un alcalde preocupado en lanzar “cortinas de humo”, como el peaje, y “escaramuzas” con otras administraciones para ocultar la ineficacia de su gestión.
En este punto, González Cabaña, en su calidad de presidente de la Diputación de Cádiz, hizo hincapié en que Gemma Araujo “permanentemente, de manera constante, me traslada su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento y por el impago de sus salarios a los empleados municipales y personal de las concesionarias.
“Alejandro Sánchez tiene una pérdida de memoria peligrosa. Se le olvida valorar la sentencia contra Juárez, y se le olvida pagar a los empleados municipales y a las concesionarias. Son olvidos dañinos para la paz social de esta ciudad. Pero eso sí, se acuerda de llamar a la Policía para arremeter contra los trabajadores”, manifestó.
La candidata Gemma Araujo, por su parte, centró su intervención en citar ejemplos de la gestión del día a día del Ayuntamiento que demuestran, en su opinión, “el descalabro y el desgobierno” por parte del PP. “Es una situación de ‘sálvese quien puede porque se está viendo que éste es un gobierno acabado”. “El equipo de gobierno está dividido y el alcalde no lidera una ciudad que está en bancarrota y que pierde el tiempo en enfrentamientos con otras administraciones”.
Pese a esta situación, Araujo insistió en lanzar un mensaje de optimismo para el futuro de la ciudad: “Hay otros municipios donde el PP gobernó y quedaron arrasados y que con el tiempo y gobiernos del PSOE han salido a flote, en La Línea, ¿por qué no?” será posible esta recuperación.
La Línea, 25 de marzo de 2011