María del Mar Moreno destaca en la Fiesta de la Rosa del PSOE de San Roque que “no somos lo mismo” y reivindica a un gobierno de la Junta “pegado a las necesidades de la gente”
Juan Carlos Ruiz Boix asegura que “la principal asignatura pendiente es estar con la ciudadanía, no únicamente recibir órdenes de Europa y preocuparse por el déficit público”
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, ha alertado hoy en San Roque del peligro de que “en un momento que es muy difícil, lo peor que se puede producir es una confusión que diga que todos somos iguales, que todos los políticos son iguales, y que nada sirve”. Frente a esta amenaza, María del Mar Moreno ha destacado que “en Andalucía estamos haciendo todo lo contrario, dando ejemplo a toda España de que otras políticas son posibles”.
Juan Carlos Ruiz Boix y María del Mar Moreno
“No es lo mismo tener los libros de texto gratuitos, como aquí, que como sucede en el resto de España, donde se tienen que pagar. No es lo mismo aquí, con una bonificación de gratuidad total en el comedor escolar, que en otras comunidades donde se están cerrando los comedores escolares. No es lo mismo tener los medicamentos gratuitos para los niños, para los bebés, como sucede aquí, en Andalucía, que pagar por los medicamentos como hacen por ahí fuera. No es lo mismo tener un Gobierno que apuesta por proteger el derecho a la vivienda, aunque sea enfrentándose a las entidades financieras, que dejar que los desahucios se produzcan cruzándose de manos”, ha dicho la consejera.
María del Mar Moreno
En esta misma línea, María del Mar Moreno ha incidido en que “no somos lo mismo y Andalucía está demostrando que, dentro de la gravedad de la situación, dentro del realismo con el que tenemos que trabajar, hay otra manera de hacer política más pegada a la gente y a sus necesidades, y sin querer aprovechar la crisis para querer dar marcha atrás en muchos derechos que nos ha costado mucho trabajo conquistar”.
María del Mar Moreno ha participado en la Fiesta de la Rosa que el PSOE de San Roque ha celebrado este mediodía en el Pinar del Rey, que ha incluido un acto público en el que también ha intervenido el vicesecretario general del PSOE de Cádiz y secretario general de los socialistas sanroqueños y alcalde de la localidad campogibraltareña, Juan Carlos Ruiz Boix. “Para San Roque es una suerte tener un buen alcalde, preocupado no solo por salvar los servicios comunes y los equipamientos del municipio, que también está pegado a la realidad de la gente, intentando apoyar lo que es más necesario”, ha dicho, para destacar especialmente “los planes de empleo de San Roque, que son únicos porque prácticamente no hay ningún ayuntamiento que tenga un plan de empleo como lo tiene San Roque. Y es una satisfacción respaldar y compartir un día en ese municipio que está bien gobernado con sensibilidad, con ambición, y con plena conciencia del momento”.
Más políticas sociales y más apuesta por crear empleo
Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha destacado la consolidación de la Fiesta de la Rosa del PSOE de San Roque, que cumple su quinta edición, y ha incidido en la posibilidad que ofrece de mantener una intensa convivencia con los militantes y simpatizantes socialistas, así como con la ciudadanía sanroqueña en general. De hecho, ha explicado que esa cercanía es una de las señas de identidad de la acción de gobierno en la localidad. “Estamos en unos momentos difíciles en los que no vamos a realizar unas grandes inversiones ni vamos a hacer muchos cortes de cinta. Pero sí queremos estar en ese contacto continuado y diario con los vecinos, abriéndoles las puertas de las Alcaldía y conociendo cada uno de sus problemas”.
Juan Carlos Ruiz Boix
Ruiz Boix ha asegurado que, en ese contexto de dificultad, “vamos a seguir incrementando y dotando de mayores presupuestos a las políticas sociales, porque son más las familias que necesitan la ayuda de todos”. Igualmente, se ha referido a la apuesta por la creación de empleo. “En los dos últimos meses hemos visto en San Roque un ligero incremento en el número de empleados, a lo que sin duda ha ayudado el plan de empleo que hemos podido poner en marcha con el contrato de 44 personas para paliar esas dificultades que desgraciadamente atravesamos con esta crisis económica que espero que entre todos podamos apartar”, ha afirmado.
Finalmente, el secretario general del PSOE de San Roque y alcalde de la localidad ha incidido en la receta socialista para salir de la crisis, a partir de “esa cercanía y esa proximidad, y no únicamente recibiendo órdenes de Europa y preocupándonos por el déficit público, que es una de las asignaturas pero no la principal. Porque la principal asignatura principal es estar con los ciudadanos”.
San Roque, 12 de mayo de 2013