Los fondos estatales dejan 204.000 euros en dos años, que se suman a los 3,5 millones destinados al fomento del tejido empresarial y de las infraestructuras empresariales
La diputada socialista Ana Chacón y el alcalde de Benaocaz, Manuel Cabrera, han mantenido un encuentro de trabajo en esa localidad a lo largo de la cual han realizado un balance de las actuaciones realizadas en el municipio con cargo a los fondos estatales de inversión: el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEESL), desarrollados a lo largo de los años 2009 y 2010.
Además de mantener el citado encuentro de trabajo, el alcalde y la diputada han visitado algunas de esas actuaciones, como la renovación de las infraestructuras y pavimentación de las vías Libertades y San Blas; así como la reforma del alumbrado público con objeto de objeto de conseguir un importante ahorro energético para el municipio, una iniciativa financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con 124.068,99 euros.
El Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 han aportado 204.608,99 euros en inversiones municipales al Ayuntamiento de Benaocaz, donde se han ejecutado tres proyectos.
El alcalde, Manuel Cabrera, ha expresado su satisfacción porque estos proyectos acogidos a ese instrumento inversor impulsado por el Gobierno de la Nación “han cumplido el objetivo de crear empleo en el municipio, al tiempo que se le ha dotado de mejoras en las vías urbanas”.
En la provincia de Cádiz la inversión desarrollada en 2010 se aproxima a los 132 millones de euros para un total de 543 proyectos. En el conjunto de los municipios andaluces, la inversión de los dos fondos estatales asciende a 2.304 millones de euros para la financiación de 10.982 proyectos.
Asímismo, y también en relación con Benaocaz, la diputada Ana Chacón ha destacado el apoyo del Gobierno central a la inversión industrial realizada en la localidad en los últimos años. En concreto, entre 2007 y 2010 se han destinado 3,5 millones de euros en ayudas para fomentar el desarrollo de tejido y la infraestructura industrial en Benaocaz.
Cádiz, 2 de febrero de 2011