• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
16 febrero, 2011

Ana Chacón y Alfonso Caravaca valoran los efectos en el equipamiento y en el empleo generados en Paterna por los planes de inversión impulsados por el Gobierno

16
Feb
2011

Los fondos estatales dejan 1.579.998 euros en dos años, unas inversiones que han permitido ejecutar numerosos proyectos en la localidad

ana_chacon

La diputada socialista Ana Chacón y el candidato a la Alcaldía de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca Morales, han mantenido un encuentro de trabajo en esa localidad a lo largo de la cual han realizado un balance de las actuaciones realizadas en el municipio con cargo a los fondos estatales de inversión: el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEESL), desarrollados a lo largo de los años 2009 y 2010.

El Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 han aportado 1.579.998 euros en inversiones municipales al Ayuntamiento de Paterna, unas actuaciones que han permitido ejecutar proyectos como la construcción y ampliación de los aparcamientos del campo de fútbol, la mejora del Recinto Ferial, la dotación de nuevas redes de saneamiento y pavimentación en varias vías urbanas y el soterramiento de contenedores para la recogida de residuos urbanos en varios puntos de la localidad.

Con cargo a los fondos de 2010, además, se están ejecutando nuevos puntos de soterramiento de contenedores, la colocación de un anillo colector para aguas residuales en la parte este del pueblo y la apuesta por la mejora en la eficiencia energética con el cambio de alumbrado en la plaza y algunas calles.

El candidato a la Alcaldía, Alfonso Caravaca, ha expresado su satisfacción porque estos proyectos acogidos a los planes inversores impulsados por el Gobierno de la Nación “han cumplido el objetivo de crear empleo en el municipio, al tiempo que se le ha dotado de mejoras en las vías urbanas”.
Caravaca ha subrayado que el empleo generado entre desempleados de Paterna –donde tiene una gran incidencia el sector de la construcción- ha permitido que muchas empresas y familias de la localidad hayan contado con ingresos económicos para poder afrontar momentos de dificultad por el incremento del desempleo.

Además, Caravaca ha reseñado que parte del gasto destinado al fondo social ha permitido al Ayuntamiento hacer frente al gasto corriente y poder mantener los edificios municipales con la contratación de personas para estas tareas, una aportación que ha supuesto un alivio para las arcas municipales.

Por su parte, la diputada Ana Chacón ha destacado que en un contexto de crisis económica y financiera, el Gobierno socialista ha aprobado unos planes extraordinarios (el FEIL y el FEESL) que han supuesto la mayor inversión pública de la historia en los Ayuntamientos, una movilización de recursos sin precedentes que ha permitido a los consistorios acometer unos proyectos que no hubieran podido ejecutar sin la aportación de estos fondos.

Cádiz, 16 de febrero de 2011

 

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz