El alcalde asegura que “tenemos una lista magnífica que supone un reflejo casi perfecto de nuestra sociedad”…
El alcalde asegura que “tenemos una lista magnífica que supone un reflejo casi perfecto de nuestra sociedad”

La candidatura encabezada por Alfonso Moscoso ha logrado el respaldo absoluto de la asamblea socialista de Villaluenga, con lo que el actual alcalde volverá a representar al PSOE en las elecciones del próximo mes de mayo. La asamblea reunió a 48 personas, lo que significa prácticamente el 10% de la población de la localidad serrana.
La lista elaborada por Alfonso Moscoso y respaldada unánimemente por la asamblea cuenta con una media de edad de 38 años y apuesta decididamente por la renovación, ya que el 40 por ciento de sus integrantes participa por primera vez en una candidatura. “Hemos conseguido elaborar una lista magnífica que de alguna manera supone un reflejo casi perfecto de la sociedad de Villaluenga”, ha asegurado Alfonso Moscoso, quien ha destacado “la diferente procedencia de sus integrantes, entre los que se encuentran desde maestros queseros a albañiles, pasando por una trabajadora del hotel… Personas procedentes de las más diversas profesiones y sectores sociales, y con unas enormes ganas de trabajar por el bienestar de sus vecinos”.
En cualquier caso, una de las notas características de la lista del PSOE en Villaluenga viene de la mano de la incorporación de dos candidatas que cuentan con una importante implicación en la vida de la localidad: se trata de Isabel María Calle, la presidenta de la AMPA; y de Ana María Gómez Domínguez, la máxima responsable de la Hermandad de la Virgen del Rosario (patrona de la localidad).
A juicio de Alfonso Moscoso, “los vecinos de Villaluenga saben lo que está en juego en estas elecciones municipales. Saben, porque lo notan día a día desde que gobernamos con mayoría absoluta desde 1999, que el gobierno socialista está con ellos. Y estoy convencido de que vamos a seguir estando ahí porque el día 22 de mayo van a volver a otorgarnos su confianza; y si es posible que consigamos los siete miembros de la Corporación en lugar de contar con los seis que ahora mantenemos en una mayoría súper-absoluta, mejor que mejor. Al menos, en busca de ese objetivo trabajamos día a día: con la idea de que todos y cada uno de los vecinos de Villaluenga tengan claro que quienes de verdad estamos con ellos, quienes realmente solucionamos sus problemas somos los socialistas”.
Alfonso Moscoso ha señalado finalmente que “los vecinos de Villaluenga tienen una importante ventaja ante las elecciones municipales de mayo, como es esta etapa de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, que se ha traducido en todos estos años en un importante avance social y económico para la localidad y que por sí misma supone un argumento de enorme peso a la hora de decidir el voto”.
Precisamente, con vistas al futuro que se abrirá ya el 23 de mayo, el candidato socialista ha avanzado que las líneas maestras de la acción de gobierno pasarán por “continuar respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos en materia social, por seguir apostando por nuestro modelo de desarrollo sostenible que tan magníficos resultados nos está proporcionando y que tanto está contribuyendo a fijar a nuestra población en el territorio, y por reforzar nuestra apuesta por seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Cádiz, 13 de febrero de 2011